W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Enrique Bonilla: 'Si esto empeora, se tomaran medidas conducentes'

Al cancelarse diferentes ligas en el mundo, incluida la MLS, en México aún no se piensa en parar, se esperará a lo que indiquen las autoridades.

Mexico CityActualizado a
Enrique Bonilla: 'Si esto empeora, se tomaran medidas conducentes'

Las ligas más importantes en el mundo han decidido parar para evitar el propago del coronavirus. En México, subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó 12 casos en nuestro país, se seguirán recibiendo vuelos y acceso de personas de todas partes del mundo y comentó que en su momento se tomaran las medidas adecuadas.

La Liga MX sigue en pie, a comparación de la MLS y Concachampions que se han cancelado momentáneamente. Enrique Bonilla, presidente de la liga, habló para Fox Sports, indicó que si las autoridades no mencionan otra cosa, el futbol mexicano no parará.

"Lo que nosotros hemos hecho internamente, es decirles a todos nuestros clubes que investiguen, que sus cuerpos médicos investiguen sobre el tema y transmitan a todos los jugadores, tanto a fuerzas básicas, primer equipo y clubes femeniles. Si esto empeorara, que las autoridades así nos indicaran, tomaríamos las medidas conducentes. Tenemos que esperar", explicó.

"No vamos a crear escenarios que no son reales"

En redes sociales hay desinformación sobre el tema del coronavirus, existe un alarmismo sobre el tema y eso lo conoce Enrique Bonilla, por lo que volvió a afirmar que si las autoridades no indican otra cosa, no se van a inventar situaciones no reales.

"La postura es estar claros, consientes, estarnos informando, no solo por el bien propio sino el de todos que nos rodean. No vamos a crear nosotros escenarios que no son reales, porque no tenemos nosotros la información completa. He estado en contacto con FIFA, con Concacaf y estamos en la misma situación, en tanto las autoridades locales de cada una de las sedes donde participan las ligas del foro mundial de ligas no determinen lo conducente, las ligas deberíamos de actuar con prudencia y deberemos actuar conforme dictaminan dichas autoridades", puntualizó.