W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cancelan Abierto de Zapopan de la WTA por coronavirus

Tras el anuncio de la WTA y la ATP de cancelar todas sus competencias por seis semanas, el Abierto de Zapopan se vio afectado. Se esperaba a Renata Zarazúa.

MéxicoActualizado a
Cancelan Abierto de Zapopan de la WTA por coronavirus

El Abierto de Zapopan oficialmente ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). La WTA, organismo rector del tenis femenil a nivel mundial, tomó la determinación como parte de las medidas necesarias para evitar la propagación en eventos que reúnen a una importante cantidad de aficionados.

“El Comité Organizador del Abierto de Zapopan 2020 lamenta informar que esta mañana se notificó por parte de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) la cancelación del Abierto Zapopan 2020. Steve Simón Chairman, CEO de la WTA, decidió cancelar el Abierto de Zapopan después del cierre de aeropuertos, para vuelos de Estados Unidos a Europa, decretado como medida para contener la propagación del coronavirus (COVID-19)”, se explicó a través de un comunicado oficial.

“Asimismo la WTA argumentó que la cancelación de las actividades en Zapopan es para facilitarle a las jugadoras su regreso cuanto antes a sus bases de operación o a sus hogares. El Comité Organizador hasta ese momento cumplió cabalmente con las exigencias de la WTA al tener listas siete pistas oficiales, vehículos de traslado, habitaciones, comidas, personal calificado y más, a fin de garantizar la excelencia que se tuvo en la primera edición que fue catalogada de exitosa y bien organizada por parte de la asociación femenil”, añadió el documento.

“El comité organizador lamenta la decisión del organismo rector del tenis femenil y está en disposición de atender a los aficionados para reembolsar, en forma íntegra, el dinero a aquellos que compraron sus boletos con anterioridad”, concluyó el comunicado.

El Abierto de Zapopan 2020 estaba programando del 15 al 21 de marzo. Se disputaría en las instalaciones del Complejo Panamericano de Tenis. Además, se esperaba la presencia de figuras importantes del tenis mundial, que estarían en Jalisco luego de la cancelación del torneo de Indian Wells, en Estados Unidos.