TIKITAKAS

Pumas habría tapado un caso de acoso de Marco García

El canterano universitario estaría involucrado en esta situación donde presuntamente habría tomado fotos íntimas de una profesora.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas habría tapado un caso de acoso de Marco García

En el marco de los complicados momentos que atraviesan las mujeres en México y en el paro nacional del 9 de marzo, el periodista del diario Récord, Ignacio Suárez, reveló un posible acoso al interior de Pumas que el propio club habría tapado y que provocó la destitución de la agredida por el futbolista Marco García.

De acuerdo con información del ya mencionado periodista, Marco García acosó a una profesora tomando fotos y videos de sus partes íntimas. La historia comienza con la denuncia de esta mujer quien ya tenía años en Pumas fungiendo en el área de Coordinación de Desarrollo Organizacional del club. El conjunto universitario creó un sistema en línea de bachillerato para los jugadores de Fuerzas Básicas. Al no tener éxito, el equipo decidió hacerlo de manera presencial y es ahí donde la mujer les dio clases a los canteranos, incluido Marco García.

La agredida relató el acoso por parte del jugador, donde un día, cuando estaba dando clases, los canteranos se empezaron a reír. Ella sospechó de Marco García y le quitó el celular, al momento de tener el móvil se dio cuenta que tenía fotos de ella de su ropa interior y partes íntimas. Sin embargo, no era la primera ocasión que sucedía debido a que ya había más fotografías de anteriores días donde llevaba falda.

Estas son las declaraciones que publica el reportaje del 'Fantasma' Suárez: "Él se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, él colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook." Ella decidió denunciarlo al interior del equipo y recurrió a la dirección de las Fuerzas Básicas.

Ampliar
MIGUELSIERRAEFE

Después de darle vueltas por múltiples áreas, finalmente recibió apoyo de la directora de Recursos Humanos, quien se quedó con el celular para resguardarlo. Tiempo después, el director de administración y finanzas le confirmó que se levantaría un acta administrativa y que Marco García sería suspendido dos semanas, así que le pidieron tranquilidad.

Cuando ella pidió los avances, la directora de Recursos Humanos le informó que habían borrado las fotos por instrucción de la institución. El jugador quería de vuelta su teléfono y finalmente se lo entregaron. Al momento de la reunión con los dirigentes, éstos habrían minimizado los hechos y lo habrían calificado como una 'travesura'.

Pumas habría decido dar carpetazo al tema y para ello cambió a los profesores con personas del sexo masculino. Además, la carta que le prometieron nunca se levantó y cuando García llegó al primer equipo fue despedida donde le aseguraron que su liquidación sería conforme a la ley.