W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Los 5 factores de la declive de Pumas en el Clausura 2020

Universidad Nacional empezó con el pie derecho el presente torneo pero poco a poco se ha ido desinflando, tiene tres partidos consecutivos sin triunfo.

MéxicoActualizado a
Los 5 factores de la declive de Pumas en el Clausura 2020
MIGUELSIERRAEFE

Los Pumas estuvieron invictos hasta la jornada 6 del Torneo Clausura 2020, después de esa fecha ligan tres partidos sin conocer el triunfo, dos de ellos fueron derrotas. En las primeras jornadas estuvieron compartiendo la cima general, actualmente son cuartos de la tabla. Ese cambio radical tiene sus razones y aquí te las explicamos.

Dejó escapar puntos en Ciudad Universitaria

Pumas tenía un registro impecable en su estadio, hasta que se topó con Monarcas. Victorias contra Pachuca (2-1), Monterrey (1-0) y Atlético San Luis (4-0) pusieron a soñar a la afición de Universidad Nacional. En sus últimos dos partidos en el Olímpico, Morelia derrotó 2-1 a los 'felinos' y América rescató el empate. 

Defensa vulnerable

En las primeras seis jornadas, Pumas había recibido ocho anotaciones, en los últimos tres partidos recibió la misma cantidad de goles: tres de Tigres, tres de América y dos de Monarcas han apagado el ímpetu de la escuadra auriazul. Cabe destacar que sólo ha mantenido su arco en cero en dos ocasiones, frente a Rayados y contra Atlético San Luis.

Efecto Saldívar

Ampliar
José MéndezEFE

El arquero de Pumas, es seguramente la persona menos querida del actual plantel por parte de la afición universitaria. El 'Pollo' ha enlazado errores en partidos consecutivos que le han costado puntos a los 'felinos'. Contra Monarcas atacó mal el esférico y éste se coló a su arco. Frente a Tigres cometió un penal sobre Enner Valencia y ante América regaló un balón a Federico Viñas y el uruguayo anotó.

Mal cierre de partidos

En los duelos contra Monarcas y América, los Pumas dejaron escapar puntos en los últimos minutos. La anotación de Miguel Sansores, que le dio el triunfo al conjunto michoacano en el Olímpico Universitario cayó en el 90+1. Mientras que Henry Martin anotó el empate a las 'Águilas' con su cabezazo en el minuto  90+4.

Los refuerzos se desinflan

Favio Álvarez y Sebastián Saucedo perdieron la titularidad en el duelo contra América. Desde el inicio del torneo habían arrancado los ocho partidos del Clausura 2020, pero 'Míchel' tomó cartas en el asunto y dejó a ambos en el banquillo en el Clásico Capitalino. Alejandro Mayorga, Juan Dinenno y Johan Vázquez, son de lo más rescatable. Leonel López a veces es tomado en cuenta y Jerónimo Rodríguez está de lleno con la Sub-20.