W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1 - 2 MONARCAS

Monarcas Morelia derrota a Pumas en la jornada 7 del Clausura 2020

En contra de todo pronóstico, la Monarquía derrotó a Universidad Nacional en la jornada 7 y les quitó el invicto en el Clausura 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Monarcas Morelia derrota a Pumas en la jornada 7 del Clausura 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

Pumas y Monarcas Morelia llegaron a la jornada 7 del Clausura 2020 en extremos opuestos. El conjunto de Universidad Nacional, dirigido por Míchel González, sostenía un invicto de seis fechas (cuatro victorias y dos empates) y aspiraba al liderato general. Los purépechas, por su parte, estaban en la penúltima posición, solamente dos puntos arribas del decepcionante Monterrey. Los capitalinos pintaban para ser claros favoritos. Pero, aunque suene a cliché, en el futbol cualquier cosa puede pasar.   

Monarcas Morelia

El duelo arrancó como se preveía. Los felinos se mostraron punzantes desde los primeros segundos y abrieron el marcador de manera tempranera. Al minuto 7, en una jugada a balón parado, Pablo Barrera metió un servicio dentro del área. El defensa Luis Fernando Quintana se elevó dentro del área y remató con la cabeza para vencer a Luis Malagón, quien alineó en lugar de Sebastián Sosa. Diez minutos después, Carlos González controló de pecho y sacó un remate de tijera dentro del área. Su disparo se fue por arriba del travesaño.

Monarcas Morelia igualó el marcador al minuto 29 después de que José 'Shaggy' Martínez metiera un servicio por derecha y Mario Osuna rematara de cabeza para vencer a Alfredo Saldívar. El árbitro anuló la jugada segundos después después de recibir auxilio por parte del VAR. Al momento de realizar su remate, 'El Mono' se encontraba ligeramente adelantado. Antes de irse al descanso, al 43, Osuna volvió a estar cerca del gol. 'Pollo' Saldívar realizó una magnífica atajada para evitar el gol en contra. 

La reacción de Monarcas y el error de Saldívar

El conjunto de la UNAM se llevó la ventaja al descanso. El cuadro dirigido por Pablo Guede tuvo un cambio radical en el complemento. Después de regresar de los vestidores, en el minuto 47, Monarcas, con muchísima fortuna, consiguió el empate. Rodrigo Millar encontró la pelota en el borde del área, tras una serie de rebotes dentro del rectángulo, y sacó un bombazo. Saldívar, que había estado muy atinado, no pudo controlar ni desviar el balón, este le rebotó en las manos y se terminó colando en su propio arco. Lo que parecía ser una jugada de trámite, significó el empate.  La Liga MX le dio el gol al chileno, aunque parecía autogol.

Miguel Sansores, el héroe de Monarcas

El cuadro michoacano estuvo cerca de firmar el segundo gol de la tarde al minuto 55. Luis Ángel Mendoza entró por derecha y tiró un servicio cerrado. Saldívar trató de cortar el servicio, pero el balón terminó botando dentro del área. Johan Vásquez estuvo cerca de meter autogol, pero Quintana, de última instancia, le corrigió la plana. Al 79, 'Pollo' Saldívar realizó un par de salvadas ante sendos disparos de Lucas Villafañez y Efraín Velarde. En la misma jugada, Martín Rodríguez metió una diagonal retrasada para Miguel Sansores, quien falló frente al arco. 

Miguel Sansores festeja el gol de la victoria ante Pumas.
Ampliar
Miguel Sansores festeja el gol de la victoria ante Pumas. Adrian MaciasMEXSPORT

En el primer minuto del tiempo agregado, Sansores tuvo una oportunidad para redimirse y no la dejó escapar. El delantero originario de Mérida, Yucatán, encontró un balón filtrado dentro del área, cortesía de Villafañez. El 'Yuca' controló de manera correcta, eludió a Johan Vásquez con un movimiento y definió con un tiro colocado para firmar el 2-1. Los universitarios ya no tuvieron tiempo para levantarse de este golpe de nocaut. 

Monarcas le quita el invicto a Pumas

En un resultado inesperado, la Monarquía terminó llevándose los tres puntos del Estadio Olímpico Universitario. Tras seis fechas invictas, Universidad Nacional conoció la derrota por primera vez en el Clausura 2020. Los felinos perdieron la oportunidad de conseguir el superliderato y cayeron a la tercera posición de la tabla general. Por su parte, Monarcas dejó el sótano y subió hasta la posición 11 en la clasificación.