W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPORTS

Complexity Gaming es el nuevo campeón del FIFA eClub World Cup

Los estadounidenses derrotaron a Ellevens Esports, equipo de Gareth Bale, y se coronaron en la cuarta edición de este torneo disputado en Milán, Italia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Complexity Gaming es el nuevo campeón del FIFA eClub World Cup
Tomada de Twitter

En lo que fue final dramática, que se decidió en penales, Complexity Gaming es el nuevo campeón del FIFA eClub World Cup tras derrotar a Ellevens Esports, equipo que recientemente presentó Gareth Bale como su club de deportes electrónicos. El torneo se llevó a cabo en Milán, Italia donde 24 participantes lucharon durante este fin de semana para ser los flamantes campeones y recibir un premio económico de 40,000 dólares.

Complexity Gaming consiguió su primer campeonato de este torneo frente a un Ellevens Esports que se presentó en el torneo con la novedad de que su propietario es Bale, futbolista del Real Madrid. Sin embargo, Joksan Redona y Max Emilov no se achicaron ante Ethan James y Pedro Henrique para conseguir su primer título del torneo, en lo que fue la cuarta edición del certamen que poco a poco se ha ido ganando un espacio en el mundo de los Esports y que en esta ocasión se celebró en Milán, Italia previo al derby della Madonnina.

Desde la fase de grupos, Complexity mostró su poder ya que se clasificó a la siguiente ronda como primer lugar del sector D tras tener un registro de siete ganados, cinco empatados y tres derrotas para sumar 26 puntos. En los cuartos de final dejó en el camino a NEO, para después hacer lo propio a Roma Esports en las semifinales y así clasificarse a la gran final.

Los premios del FIFA eClub World Cup

Para este 2020 se destinó 100,000 dólares a repartirse entre los 24 equipos que se clasificaron a este torneo. Te dejamos como se repartió dicha cantidad durante este certamen. 

  • Campeón: 40.000 dólares
  • Subcampeón: 20.000 dólares
  • Tercer y cuarto lugar: 10.000 dólares
  • 5.º a 8.º: 2.000 dólares
  • 9.º a 16.º: 1.000 dólares
  • 17.º a 24.º: 500 dólares