W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 3-1 Pachuca

Cruz Azul vence a Pachuca en la jornada 5 del Clausura 2020

La Máquina remó contracorriente para conseguir su segundo triunfo en el certamen, con destacada actuación de Santiago Giménez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Máquina remó contracorriente para conseguir su segundo triunfo en el certamen, con destacada actuación de Santiago Giménez.
José MéndezEFE

Cruz Azul parece redimirse de su complicado inicio en el Clausura 2020 con triunfo sobre Pachuca. Derrotó a los Tuzos 3-1 en el Estadio Azteca y ahora aparece en zona de Liguilla MX. Santiago Giménez tuvo destacada participación, quien colaboró con una anotación, la segunda en su carrera.

Fue el mismo ‘Chaquito’ quien inició con la ilusión celeste. Igualó el encuentro al 56’, cuando fungió de poste con Roberto Alvarado, para que le sirviera nuevamente y definiera desde la media luna del área.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez alargó la ventaja desde los 11 pasos al 82’. La pena máxima se originó por una falta dentro del área visitante de Miguel Tapias sobre Elías Hernández, decisión que fue corroborada con el VAR.

El tanto definitivo fue obra de Juan Escobar, quien entró de cambio un minuto antes del empate. El defensor definió dentro del área ante la salida de Alfonso Blanco, quien no pudo evitar que el balón se escurriera por en medio de las piernas. El tanto que abrió el marcador fue de Luis Gerardo Chávez de cabeza al 53’, favorable a los hidalguenses.

No todo fue favorable para los cementeros, pues perdieron por expulsión a Pablo Ceppelini. Su nuevo refuerzo cometió falta cerca del área visitante, pues realizó un pisotón sobre el tobillo izquierdo de Murillo. Tras analizarla en el VAR, Saúl Alfredo Silva le mostró la tarjeta roja.

Con el resultado, Cruz Azul suma siete puntos en sus recientes tres juegos, los necesarios para estar en el quinto sitio momentáneamente. Buscará mantener su buena racha la próxima semana en difícil encuentro, cuando visiten a Chivas en el Akron.