Venados entrega el corazón y obliga a un séptimo en la LMP
La novena de Mazatlán venció a Tomateros en el sexto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que habrá un último duelo para definir al campeón.
La Liga Mexicana del Pacífico llegará a su punto de emoción más alto, tras una nueva victoria de Venados en la serie final, misma, que obliga a un séptimo y definitivo duelo para definir al campeón de la pelota invernal. La novena de Mazatlán superó por marcador de seis carreras contra dos a Tomateros para igualar la serie a tres juegos por bando. El triunfo llegó de la mano de Mitch Lively en el montículo y Chris Roberson en la caja de bateo.
Lively entregó una actuación de primer nivel con ocho entradas de trabajo para un total de siete ponches, una base por bolas, cinco imparables y cero carreras permitidas. Por su parte, Roberson conectó un par de hits, incluido un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada. Asimismo, Ramón Rios aportó un vuelacercas solitario en el séptimo episodio.
Por su parte, Zack Dodson fue el lanzador abridor de Culiacán. El zurdo salió con una solida actuación de cinco innings, una carrera limpia y tres ponches. Sin embargo, el bullpen fue incapaz de completar el trabajo, con salidas desastrosas para Derrick Loop, Daniel Duarte y Carlos Vázquez.
La ofensiva de Tomateros fue liderada por Efrén Navarro con un par de carreras impulsadas, mientras Joey Meneses consiguió tres imparables en cuatro turnos al bat.
El séptimo compromiso de la serie se jugará a las 20:35 horas del jueves 30 de enero en la casa de los Tomateros.