W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Tomateros extiende su ventaja en la Final de la LMP

En un duelo cerrado, Tomateros se quedó con el triunfo para viajar con tranquilidad a Mazatlán, donde podría tomar el título de la pelota invernal.

MéxicoActualizado a
Tomateros extiende su ventaja en la Final de la LMP
Tomada de Twitter: @clubtomateros

Tomateros se acercó a un nuevo título en la Liga Mexicana del Pacífico tras un sufrido triunfo sobre los Venados. Con un marcador de cuatro carreras contra tres frente a los de Mazatlán, el equipo de Culiacán se llevó los dos duelos en casa, para viajar con una cómoda ventaja a territorio rival. Zack Dodson fue el abridor de Tomateros, pero el equipo se apoyó en su bullpen para mantener llevarse el compromiso sobre el diamante.

La batalla se mantuvo cerrada de principio a fin con la ventaja para los locales en el segundo inning, la vueltereta de Venados en el cuarto episodio, la reacción de Culiacán para el quinto capítulo y una séptima entrada definitiva, con un cuadrangular de Sebastián Valle que solo quedará para la anécdota, gracias a la carrera solitaria que definió el duelo más adelante.

Dodson lanzó por espacio de tres entradas y un tercio, para una línea estadística de dos rayitas permitidas, una de ellas sucia, un par de ponches y cuatro hits en su contra. El cierre estuvo a cargo de Alberto Baldonado, con un inning limpio.

Por su parte, Mitch Lively fue el pitcher de Venados y se destacó con casi siete episodios de trabajo, pero cargó con cuatro carreras y un cuadrangular, cortesía de Joey Meneses en el segundo inning.

El tercer juego de la serie será el sábado 25 de enero a las 19:00 horas. Anthony Vázquez y Juan Pablo Oramas serán los lanzadores abridores en casa delos Venados.