AMÉRICA

Robert Piris da Motta estaría a nada de ser refuerzo del América

El paraguayo llegaría para ocupar el lugar que dejó Guido Rodríguez y en las próximas horas se podría anunciar su incorporación con las Águilas.

Robert Piris da Motta estaría a nada de ser refuerzo del América
Tomada de Instagram

El América ya habría elegido al reemplazo de Guido Rodríguez y se trata de Robert Piris da Motta. El paraguayo estaría muy cerca de firmar con las Águilas para el Clausura 2020 e incluso en la cúpula del Flamengo, club al que pertenece, aceptaron que las negociaciones están avanzadas y el anuncio podría ser en las próximas horas.

De acuerdo a información de TUDN, Piris da Motta se convertirá en águila en esta semana que es crucial, ya que el próximo viernes 31 de enero se cierra el mercado de fichajes. Las negociaciones por el centrocampista de 25 años se habría acelerado en las recientes horas y el Flamengo ve muy cerca la salida del guaraní.

En caso de que se concrete el fichaje de Robert Piris da Mota el campeón de la Copa Libertadores del 2019 haría pareja en el mediocampo con su compatriota Richard Sánchez, de esta manera el centro de la mediacancha del América sería totalmente paraguaya. El jugador llegaría a Coapa tras perder protagonismo en el Flamengo, puesto que durante la temporada pasada solamente seis partidos en la liga y su último partido fue en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal donde jugó un minuto.

Los refuerzos del América para el Clausura 2020

Tras perder la final contra Monterrey, América se puso a trabajar en el tema de los refuerzos para el siguiente torneo. Luis Fuentes y Alonso Escoboza fueron las primeras incorporaciones que anunciaron e incluso ya debutaron con la camiseta azulcrema. Después, ante la posible salida de Roger Martínez, decidieron fichar a Leonardo Suárez, quien llegó procedente del Villareal.

Asimismo, para tener competencia interna en la defensa, las Águilas ficharon a Sebastián Cáceres, pero todavía no se ha presentando en Coapa porque está disputando el preolímpico de Sudamérica con Federico Viñas. Piris da Motta se convertiría en el quinto refuerzo del América para este semestre donde también jugarán la Liga de Campeones de Concacaf.