AMÉRICA

Robert Piris da Motta sería opción para reforzar al América

El jugador del Flamengo estaría siendo contemplado por la directiva azulcrema, quienes buscan al futbolista que pueda ocupar el espacio que dejó Guido.

Robert Piris da Motta sería opción para reforzar al América
Tomada de Twitter

América ya trabaja para encontrar al sustituto de Guido Rodríguez, quien finalmente ya fue anunciado con el Betis. Robert Piris da Motta, jugador del Flamengo, sería una de las opciones para reforzar la mediacancha de las Águilas y es que ante la falta de minuto con su actual equipo, el paraguayo no vería con malos ojos la oferta de la directiva azulcrema.

De acuerdo a distintos reportes de la prensa en Paraguay y Brasil, Piris da Motta es un futbolista que realmente interesa al América. Incluso Jotita Bernabe, periodista de Unicanal, asegura que el jugador de 25 años está muy cerca de ser anunciado como el cuarto refuerzo del América para el Clausura 2020. 

Robert Piris da Motta es elemento que jugaba constantemente con el Flamengo. Sin embargo, tras la llegada de Jorge Jesús al banquillo del equipo, el paraguayo poco a poco dejó de tener protagonismo. En lo que va de la temporada ha disputado 6 partidos en la liga brasileña y en el Mundial de Clubes solo disputó 1 minuto. El conjunto rojinegro no tendría problema en darle salida porque ellos estarían enfocados en fichar a Thiago Maia, actual futbolista de Lille de Francia.

El palmarés de Robert Piris da Motta 

A sus 25 años, el guaraní ha pasado por cuatros equipos en Sudamérica en los que ha ganado distintos títulos. Con el Olimpia ganó la Liga de Paraguay en 2015, mientras que en Flamengo también fue campeón de la Liga de Brasil. En el plano internacional, Piris da Motta ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, estos dos con su actual equipo.

Por otra parte, también ha sido llamado a la selección mayor de su país tanto para partidos de eliminatoria como para Copa América. En caso de que el América concrete este fichaje, el centro de su mediacancha sería guaraní ya que haría pareja con su compatriota Richard Sánchez.