W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 2 del Clausura 2020

La presentación triunfal del América en el torneo, la feria de goles en Ciudad Juárez y el empate sin goles entre Tuzos y las reforzadas Chivas.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 2 del Clausura 2020
Especial

La jornada dos del Torneo Clausura 2020 finalizó, y con ello, las conclusiones de AS México llegaron. Hay que destacar el debut triunfal del América ante unos muy apáticos Tigres, la lluvia de goles en la frontera entre Juárez y Pumas, además de la espectacular voltereta de los Rayos de Necaxa frente a Toluca en el mismísimo Infierno.

Tampoco hay que olvidar la dolorosa derrota de Cruz Azul en el patio del Atlético San Luis, la goleada de los Gallos Blancos sobre Xolos de Tijuana y el vibrante empate entre los Rayados de Monterrey y Monarcas Morelia.

Debut espectacular del 'Thursday Night' de la Liga MX

En un duelo que llamaba la atención, especialmente por el peculiar día en el que se dio (jueves) los Pumas y los Bravos igualaron a cuatro goles en la frontera. Errores garrafales en zona defensiva, paredes espectaculares y un juego de luces para llorar fueron los ingredientes para que el primer partido de la jornada dos nos sorprendiera de principio a fin.

Cruz Azul sigue sin rumbo

Atlético San Luis derrotó 2-1 a la Máquina en suelo potosino y le propinó su segunda derrota en el mismo número de partidos jugados. Robert Dante Siboldi alineó a sus refuerzos Romo y Cepelini, pero ninguno pudo impedir que su equipo cayera. Parece que el estratega uruguayo viviría sus últimos días en el banquillo celeste, si no saca un buen resultado en los próximos duelos. Para agrado de los aficionados de la Máquina, un refuerzo de talla estaría cerca de arribar a la Noria.

Llegó el 'Polaco' al Puebla

En su presentación con los 'camoteros', el delantero argentino anotó el único gol del encuentro para que el Puebla fuera a Guadalajara para vencer a los Rojinegros del Atlas. Por otro lado, destacar que hubo polémica arbitral, y Leandro Cufré cobijado por la directiva pedirá que se revise la actuación de los silbantes.

Agridulce presentación del Campeón

También los Rayados de Monterrey hicieron su debut en el Clausura 2020, después de salir campeones de liga y hacer un buen Mundial de Clubes, los dirigidos por el 'Turco' igualaron a dos tantos con Monarcas Morelia.

A pesar de que los locales abrieron el marcador, los michoacanos le dieron la vuelta y tuvo que llegar Nico Sánchez para igualar las cifras. Con ello, uno de los máximos candidatos para llevarse el título, no pudo sacar las tres unidades en el 'Gigante de Acero'.

Las Súper Chivas no pudieron en Pachuca

Ampliar
David Martínez PelcastreEFE

Nuevamente José Juan Macías fue el único refuerzo que alineó de titular en el empate sin goles del Guadalajara ante el Pachuca. Lo más destacado del encuentro fue una acción polémica de Rubens Sambueza con la afición tapatía, y los tres cambios de Chivas (Calderón , Ángulo y Antuna). Habría posibilidad que en el siguiente encuentro del 'Rebaño' inicien de titulares los recién llegados a Verde Valle.

América respondió en casa

Aún con ausencias sensibles, como fueron el caso de Viñas, Ibarra y Rodríguez, las Águilas derrotaron por la mínima diferencia a los Tigres de la UANL. Unos apáticos 'felinos' que fueron al Azteca a no perder, no pudieron sacar unidades sin su gran figura André Pierre Gignac, quien no viajó a la capital por una molestia muscular.

Leo Suárez, Luis Fuentes y Jesús Escoboza debutaron con la camiseta azulcrema, además aplaudir que el América inició con nueve mexicanos de inicio.

Triunfo in extremis de los Rayos en el Infierno

En el primer duelo de la jornada dominical, el Necaxa derrotó 3-2 al Toluca en la capital mexiquense. Quiroga abrió el marcador, pero Leo Fernández y Luis Hernández le dieron la voltereta antes del descanso.

Para la parte complementaria, José Doldán empató el juego para los Rayos y Mauro Quiroga definiría el marcador desde el manchón penal, producto de una infracción muy polémica en los últimos minutos del encuentro.

Ampliar
Getty Images

Los Gallos cantaron en casa

La combinación de una estupenda actuación del Querétaro y una terrible por parte de los Xolos resultó en la goleada por 3-0 de los Gallos sobre el cuadro de Tijuana. Nahuelpán, Ruíz y Castillo fueron los anotadores del encuentro y dejaron muy buenas sensaciones después de la derrota de la jornada pasada a manos del León. Por otro lado, el equipo de la Frontera tendrá mucho que trabajar si quiere entrar a Liguilla. 

Santos y León nos regalaron un partidazo en la Comarca

Los Guerreros derrotaron 3-2 a los Panzas Verdes en un duelo espectacular. Ambos conjuntos se distinguen por su tremendo ataque y una vez más no fallaron. Brian Lozano, Diego Valdéz y Octavio Rivero anotaron por los locales, mientras que Jean Meneses y Ángel Mena descontaron por los del Bajío.

Los dos equipos demostraron que son de los equipos a vencer en el circuito mexicano y seguramente los veremos en la Fiesta Grande del Torneo Clausura 2020.

Pumas y América dan el ejemplo con los mexicanos

Tanto auriazules como azulcremas alinearon a nueve mexicanos para sus respectivos duelos contra los Bravos de Juárez y los Tigres. Los del Pedregal tienen una base de canteranos importante en su once, y sólo afinan su ataque con Carlos González y el argentino Favio Álvarez.

Por otro lado, los de Coapa con una serie de ausencias le dio oportunidad al juvenil Ortega y a los recién llegados Escoboza y Fuentes. Sólo, Richard Sánchez y Emmanuel Aguilera fueron los extranjeros que alinearon de inicio ante los pupilos de Ricardo Ferretti.