Gallos Blancos QUE
3
Nahuelpan 14', Marcel Ruiz 38', Fabian Castillo 82'
Final

Querétaro 3-0 Xolos

Querétaro venció a Xolos de Tijuana en la jornada 2 del Clausura 2020

Los Gallos fueron superiores durante los noventa minutos. Lo reflejaron en el marcador y golearon sin piedad al equipo fronterizo que no metió las manos.

Querétaro venció a Xolos de Tijuana en la jornada 2 del Clausura 2020
Isaac Ortiz MEXSPORT

Los Gallos Blancos del Querétaro iniciaron su presentación en La Corregidora. Vienen de una derrota frente a los Panzas Verdes del León. Ahora su rival sería el Tijuana, quien dio la sorpresa en la primera jornada al vencer al Santos Laguna. Ambos equipos no pintan como favoritos, sin embargo, pueden dar una sorpresa como en la campaña pasada con los queretanos.

El encuentro se pintó de color negro y azul. Los Gallos dominaron y le dejaron pocas oportunidades a su rival. Desde los 16’ minutos, los locales ya lo ganaban. Ariel Nahuelpán se estrenó como goleador frente a su exequipo. Se abrió por el lado derecho, media vuelta y cruzó por completo a Girbán Lajud que se lanzó por compromiso.

Fabián Castillo quería que ‘NahuelDios’ encajara su doblete. Al 22’, le llovió un centro al naturalizado mexicano, alcanzó a peinarla con dirección a portería, agarró a contra pie al cancerbero que logró lanzarse y a una mano envió a tiro de esquina. Antes de irnos al descanso, el chamaco Marcel Ruíz cascó el segundo. Lucumí le dejó un esférico a su compañero que con un fusil de pierna derecha volvió a dejar tendido a Lajud.

La parte complementaría no cambió. Xolos no sabía por dónde atacar. Se cansó de mandar centros a nadie. Al 58’ llegó la polémica. Gibrán se estrelló con su excompañero Julián Velázquez en el área grande. Se quedó tendido y el silbante, Eduardo Galván, fue a las pantallas del VAR. Se tomó su tiempo, corrió cerca del manchón penal e indicó que no había pena máxima.

Falta una anotación más. Fabián Castillo clavó el definitivo. Otro pase de Lucumí, ahora al área, se metió el colombiano y con derecha solo la tuvo que empujar. Fiesta en La Corregidora. Los primeros tres puntos para los Gallos. El carro de Víctor Manuel Vucetich sigue caminando a pesar de tener varios cambios para el Clausura 2020.

Para la siguiente semana, Querétaro visitará al Puebla que viene de vencer al Atlas de visita. Por parte de los Xolos, recibirán en el Caliente al América. Las Águilas lograron sumar de a tres en su presentación frente a los Tigres.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 4 2 1 1 0
4 3 2 1 0 1
5 3 2 1 0 1
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
13 1 1 0 1 0
14 1 2 0 1 1