Pachuca 0-0 Chivas

Pachuca empata con Chivas en la jornada 2 del Clausura 2020

El Rebaño Sagrado se vio en problemas en la visita a la Bella Airosa. Sin embargo, ninguno de los dos pudo abrir el marcador y repartieron unidades.

Pachuca empata con Chivas en la jornada 2 del Clausura 2020
Isaac Ortiz MEXSPORT

La defensiva de Chivas ha dado una nueva exhibición de seguridad. Pero la ofensiva rojiblanco esta vez deja muchas dudas en el aire. Al final, el Rebaño Sagrado sigue sin conocer la derrota en el Torneo Clausura 2020, luego de empatar 0-0 ante Pachuca, la noche de este sábado en el Estadio Hidalgo.

Una vez más, Luis Fernando Tena da confianza al cuadro con el que cerró de gran manera el torneo pasado. Busca con ello un mejor juego de conjunto, pero esta noche eso se complica ante unos Tuzos que le cierran todas las vías de acceso. Por eso, el Guadalajara luce desconectado en la primera parte.

Apenas al minuto 3, Jesús Sánchez manda un largo saque de manos al área. José Juan Macías controla y conecta una media vuelta de volea, que se va por encima. Es la única aproximación real del Rebaño Sagrado en el lapso inicial. Después, el dominio es del cuadro local, que en la tribuna de su propio estadio es “visitante”.

Las más “claras” son producto de desvíos defensivos: al ‘12, Romario Ibarra dispara y tras un roce la bola se va por un lado; al ‘28, Luis Chávez tira con potencia y tras pegar en Jesús Molina, la pelota se va angustiosamente por un costado, cuando Antonio Rodríguez ya había quedado sin oportunidad en la jugada.

En la recta final de la primera parte, Pachuca encuentra una nueva oportunidad de abrir el marcador, pero Hiram Mier tapa con una barrida el disparo de Erick Aguirre y enseguida Gilberto Sepúlveda desvía el remate de Franco Jara, que parecía tener todo a favor para poner a los Tuzos en ventaja, al minuto 38.

Romario Ibarra se lamenta por una falla contra Chivas

Para la segunda parte, Chivas repite un fútbol poco conectado. Sus llegadas son casi nulas y la escuadra local toma toda la iniciativa en busca del gol. Rubens Sambueza profundiza, Jesús Sánchez se entrega en la barrida y Romario Ibarra encuentra la pelota dentro del área. Saca un derechazo cruzado que Antonio Rodríguez tapa con el pie, al ‘55.

Cinco minutos más tarde, el ex rojiblanco Raúl López dispara de fuera del área. La redonda nota antes de llegar al arco y Rodríguez atrapa con seguridad de manos. Pachuca todavía tiene una más: Sambueza toca profundo para Aguirre, quien llega a línea de fondo y manda una diagonal venenosa. Franco Jara llega franco a la redonda, pero su remate potente se va desviado, al 76'.

Chivas apuesta por el contragolpe con la velocidad de los refuerzos Jesús Ricardo Angulo, Uriel Antuna y Cristian Calderón, pero no encuentra la manera de abrir el marcador. El silbatazo final decreta el 0-0 y el Rebaño Sagrado se mantiene invicto en el Clausura 2020, sin recibir gol. Pero esta vez su ofensiva titular ha dejado muchas dudas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 3 2 1 0 1
5 3 2 1 0 1