Atlético San Luis SNL
2
Luis Reyes 36', Germán Berterame 75'
Cruz Azul CZA
1
Jonathan Rodríguez 62'
Final

ATLÉTICO SAN LUIS 2-1 CRUZ AZUL

Atlético San Luis derrotó a Cruz Azul en la Jornada 2 del Clausura 2020

El conjunto potosino fue mejor en el partido y se llevó los tres puntos ante La Máquina, quien no ha podido sumar ni una sola unidad en el certamen

Atlético San Luis derrotó a Cruz Azul en la Jornada 2 del Clausura 2020
Jam Media Getty Images

Atlético San Luis consiguió su primer triunfo de la mano de Guillermo Vázquez jr y del torneo al vencer por 2-1 a Cruz Azul, equipo que sumó su segunda derrota consecutiva en el arranque del Clausura 2020 y que pese a tener a dos de sus refuerzos en el campo se vio sin idea de juego y con más presión que otras veces.

Luego de empatar sin goles en la cancha del Universitario la semana pasada, el Atleti mexicano volvió a casa para presentarse ante su gente, misma que no podía asistir al Estadio Alfonso Lastras desde el 20 de octubre pasado, cuando fue vetado por la pelea entre aficionados potosinos y queretanos.

San Luis comenzó a mover mejor la pelota desde los primeros minutos, pues Ían González y Nicolás Ibáñez pusieron a temblar la meta de José de Jesús Corona en un par de ocasiones y si no se abrió el marcador antes de los primeros 15', fue gracias a las salvadas del guardameta cementero.

El partido comenzó a romperse al minuto 36. ya que en un tiro libre, el zaguero Luis Reyes, le pegó con furia al balón, mismo que fue desviado por Pablo Ceppelini y que terminó en las redes de la cabaña de Corona, quien ante el desvío nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Los potosinos se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Cruz Azul adelantó líneas y fue ganando terreno hasta que encontró el gol del empate, todo con una acción magistral de Jonathan Rodríguez, el cual recibió, controló y remató desde afuera del área cruzado para vencer a Carlos Felipe Rodríguez y con ello decretar la igualada parcial al minuto 62.

Sin embargo el gusto para los cementeros duró apenas 13 minutos, ya que Germán Bertirame recibió un balón en los linderos del área y de primera intención empaló la pelota para ponerla en la esquina de la portería y anular el vuelo de Chuy Corona quien vio vulnerada su meta por segunda ocasión en el partido.

Tras la victoria los dirigidos por Robert Dante Siboldi tienen cero puntos de seis posibles, mientras que el conjunto de Memo Vázquez llegó a cuatro unidades, poniéndose de momento entre los primeros lugares de la competencia.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 3 2 1 0 1
5 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 2 0 0 2