W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Luisa Wilson, primera medallista mexicana en JJOO de invierno

Wilson pasó a la historia del deporte azteca luego de colgarse la medalla de oro en hockey sobre 3x3 en los Juegos Olímpicos de Invierno juveniles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luisa Wilson, primera medallista mexicana en JJOO de invierno
Tomada de Twitter

Luisa Wilson ya es parte de la historia del deporte azteca al ser la primera mexicana en ganar una medalla en Juegos Olímpicos de Invierno Juveniles. Wilson se colgó la presea de oro en hockey sobre hielo 3x3 en Lausanne 2020.

La atleta jugó con el equipo amarillo que estuvo formado por deportistas de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria. Luisa Wilson y compañía vencieron en la final al equipo negro por un marcador de 6-1 y con esto puso su nombre en los libros del deporte mexicano.

Tras conseguir este logro, Wilson dio unas palabras explicando su sentir: "Tener una medalla de oro alrededor del cuello es una sensación increíble y genial para México, pero esta es una victoria para un equipo de diferentes naciones y eso me encanta" mencionó. Cabe resaltar que esta presea no se contabiliza para México porque compitió con la bandera olímpica al formar de un equipo compuesto por distintos deportistas de otras naciones.

En cuanto subió a lo más alto del pódium las felicitaciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues el Comité Olímpico Mexicano resaltó lo hecho por Luisa Wilson, quien sin duda nunca olvidará este día.