W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

AMLO habría rescatado a Olmecas con doble apoyo económico

El Presidente de la República habría pedido que se le reactivara el subsidio al equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO habría rescatado a Olmecas con doble apoyo económico
Cortesía LMB

Olmecas de Tabasco, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, habría sido rescatado económicamente a petición de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana.

El equipo tabasqueño, del cual es seguidor el mandatario mexicano, estuvo en riesgo de perder en 2019 el subsidio de 19 millones de pesos anuales. El actual gobernador de la entidad, Adán Augusto López, habría planteado retirarle el apoyo económico para ejercerlo en otros programas sociales, pero por disposición del ejecutivo, no habría sido así.

AMLO pidió abiertamente al gobierno estatal que continuara con el apoyo a su representativo de béisbol. Según información de Grupo Reforma, ahora los Olmecas de Tabasco recibirían cerca de 44.4 millones de pesos anuales, más del doble que recibieron en la administración anterior de Arturo Núñez.

La aportación no sería directamente al equipo, sino a través del apoyo ejercido por el Instituto del Deporte y la Juventud de Tabasco, para la paraestatal Espectáculos Deportivos de Tabasco, ente que maneja a la novena de la región.

Sin títulos en 26 años

El equipo de Tabasco no ha sido protagonista de la LMB en las recientes dos décadas. De hecho, su último título data de la temporada 1993. Desde entonces, han accedido a nueve fases de playoffs, pero sin mayor éxito.