W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Horacio de la Vega, presentado como presidente de la LMB

El exdirector del Instituto del Deporte de la Ciudad de México quiere continuar con la expansión mediática de la LMB y trabajará de la mano con las instancias de gobierno.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Horacio de la Vega, presentado como presidente de la LMB
LMB

Horacio de la Vega fue presentado de manera oficial como nuevo presidente de la Liga Mexicana de Béisbol tras haberse reunido el pasado martes con los dueños de los equipos circuitos, en un evento en el que estuvo presente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El exdirector del Indeporte de la Ciudad de México, en sus primeras palabras, agradeció a todos los que estuvieron involucrados en su designación al frente de la LMB. De igual forma, compartió detalles de la instrucción que diera López Obrador en la reunión que sostuvieron el lunes pasado: “El presidente hizo esta mención del trabajo en equipo que quiere, que el béisbol progrese y nos exhortó a trabajar de la mano con ProBeis y Ana Guevara para fortalecer esta estrategia para selección nacional rumbo a Tokio 2020”, dijo. 

De la Vega explicó que, aunque todos esperaban que AMLO pusiera en la mesa el tema de la unificación de la LMB y la Liga del Pacífico, no lo hizo, aunque él y Omar Canizales sí platicaron al respecto. “Esta parte de sinergia con Liga del Pacífico, (el presidente) no tocó el tema de unificación, todos esperábamos que lo tocará, pero no lo hizo. Lo platicamos un servidor y Omar (Canizales) de que aunque no se tocará el tema lo tenemos que platicar, sentar bases, es algo que nos queda de tarea”, señaló.

Uno de los retos más importantes de De la Vega en este arranque de su gestión será el apoyo a la selección nacional que representará a nuestro país en Tokio 2020. “La selección rumbo a Tokio es un giro histórico que califique, tenemos esta oportunidad. Solo participan seis equipos y aprovecho el agradecimiento y reconocimiento para Ana Guevara. La asamblea elevó compromiso unánime en brindar todos los apoyos para generar la mejor selección rumbo a Tokio. Toda la preparación es distinta, son 10 juegos; es un entrenamiento distinto y buscaremos que peloteros lleguen lo mejor posible”, comentó.

Que la LMB se siga comercializando es otro de los objetivos puntuales del nuevo presidente del organismo: “Uno de los retos es la rentabilidad. Antes los dueños pagaban la liga, hace dos años ya hay patrocinios, Javier (Salinas) hizo un gran trabajo ahí y hay que darle continuidad, generar estrategias que permitan tener fortaleza comercial”. De la Vega, además, impulsará desde su posición la creación de ídolos de la LMB, un punto en el cual se ha quedado a deber en las últimas temporadas: “Uno de los retos tiene que ver con la pertenencia y generación de ídolos, todas las grandes estrellas que tenerlos las debemos promover, darlos a conocer, y que los niños los vean como ejemplos a seguir”, expresó.

Horacio de la Vega confirmó a Gabriel Medina como director deportivo del organismo y el cambio de bola oficial para la próxima temporada tras la polémica generada la campaña anterior, en la que se utilizó la marca 'Franklin'.