Pumas

Leopoldo Silva es presentado como presidente de los Pumas

Rodrigo de Ares de Parga dejó la presidencia de los Universitarios y la institución presentó de manera interina al Ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez.

Leopoldo Silva es presentado como presidente de los Pumas

Los cambios en los Pumas han comenzado. Primero, Rodrigo Ares de Parga anunció hace algunas semanas que dejaría la presidencia de la Junta Directiva del Club Universidad. Hoy fue presentado el Ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez., presidente interino de los auriazules.

La presentación se dio en las instalaciones de La Cantera. La presentación corrió por parte de Ares de Parga que le pasó la estafeta a Leopoldo. Silva Gutiérrez agradeció y alabó el trabajo de Rodrigo durante su gestión al frente de los Pumas.

Las polémicas de Ares de Parga

Los aficionados de los Universitarios llevaban tiempo pidiendo la salida del expresidente debido a los malos resultados deportivos de los Pumas. A lo anterior se sumó un vídeo en el Estadio Azteca donde se veía a Rodrigo gritándole a Leandro Augusto, vicepresidente deportivo. Meses después, repitió la escena en un encuentro en Copa MX frente a Potros UAM, ahora el regañado fue José Ramírez, vicepresidente de operaciones.

Pumas cumplirá diez años sin exportar jugadores

Otra de las crisis de los Universitarios, es la cantera. En julio del 2020 cumplirán diez años sin mandar a un jugador a Europa. Los últimos fueron Pablo Barrera y Efraín Juárez. Ambos no tuvieron éxito en el viejo continente y regresaron tiempo después. Entre los jugadores más famosos que mandaron a probar suerte al otro lado, fue; Hugo Sánchez, Héctor Moreno, Luis García, Gerardo Torrado, entre otros.