W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Rodrigo Ares de Parga dejará Pumas tras el Apertura 2019

El Club Universidad difundió un comunicado escrito por el aún directivo felino, quien confirmó que dejará su cargo al finalizar el presente certamen de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Rodrigo Ares de Parga dejará Pumas tras el Apertura 2019
MEXSPORT

Los Pumas de la UNAM anunciaron este jueves que Rodrigo Ares de Parga dejará su puesto como presidente del club al finalizar el Apertura 2019 de la Liga MX. La decisión se informará en la próxima Junta Directiva del Club Universidad y el movimiento se dará unos meses antes de lo esperado, pues la gestión de Ares de Parga estaba pactada para que finalizar en marzo del 2020.

Te podría interesar: Pumas, casi una década sin exportar jugadores a Europa

Mediante un comunicado de prensa, el Club Universidad dio a conocer la decisión, la cual está respaldada por Enrique Graue, rector de la UNAM. Luego de que Ares de Parga abandone su cargo, llegaría un interino para que en marzo de 2020 se elija al nuevo presidente de los Pumas. 

Ampliar

Las situaciones que condenaron a Ares de Parga

Rodrigo Ares de Parga no es un hombre que comúnmente hable en medios de comunicación o que esté en el foco público, sin embargo, se convirtió en una figura polémica por diversas situaciones y declaraciones. En abril de 2019 se le vio discutiendo con Leandro Augusto durante un partido entre América y Pumas en el Estadio Azteca, hecho que condenaron los aficionados.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Apenas hace unas semanas, Ares de Parga repitió la acción en el duelo de Copa MX entre Pumas y Potros UAEM, pero esta vez con Jesús Ramírez, vicepresidente de operaciones de la institución auriazul.