W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Wolves WVH
1
Raúl Jiménez 91'
Finalizado

Wolverhampton 1-0 Bratislava

Wolves vence a Slovan Bratislava en la jornada 4 de la Europa League

El Wolverhampton sufrió, encontraron a Dominik Greif hecho una muralla, detenía todo el arquero. Sin embargo, apareció Raúl Jiménez para poner la diferencia.

Mexico CityActualizado a
Wolves vence a Slovan Bratislava en la jornada 4 de la Europa League
Marc AtkinsGetty Images

El Wolverhampton regresaba a las actividades de la Europa League. Viene de vencer al Bratislava de visita, el triunfo los colocó segundos en el Grupo K a tres puntos del líder el Sporting Braga. De ganar, se colocarían a cinco puntos de distancia del tercer lugar. Dos empates en sus siguientes compromisos, los tendrían del otro lado de la competencia.

En los primeros instantes del juego, los Wolves le cedieron el esférico a la visita. Un centro de Drazic a segundo poste fue lo mejor que lograron armar. Al 4’ Adama Trouré sacó un centro salvaje desde la pradera izquierda, en el manchón penal apareció Neto que de primera intención prendió el esférico que terminó en las gradas. Al 10’ empezó el show del arquero Greif. Primero sacó un zapatazo de Neves que fue desviado, logró reaccionar y a una mano evitó el gol. Diez minutos después, Jiménez se sacó de la chistera un chute raso, cruzado. de nueva cuenta a una mano el cancerbero del Bratislava evitó la anotación.

Iniciando la segunda parte le marcaron un penal a favor a Pedro Neto, ingresó dentro del área y terminó siendo pisado. Para la sorpresa de todos, Raúl Jiménez no lo cobró, así había anotado hace dos semanas frente al mismo rival. La tarea fue asignada para Rubén Neves. Se perfiló, cobró con pierna derecha, cruzó y el portero la tapó. Se le iba la ventaja al Wolverhampton.

Al 80' llegó el drama. Centro desde la derecha de Adama, Jiménez la midió, se tiró una chilena y su intentó conectó de lleno en el rostro del defensor Kenan Bajrić, cayó noqueado. No pasaron ni dos segundos cuando Raúl pidió las asistencias. Le empezó a gritar a su compañero de profesión que no reaccionaba. Las asistencias ingresaron, se tardaron 10 minutos en sacarlo del terreno de juego. Fueron necesarias tres camillas, Kenan se fue consiente y entre aplausos por los aficionados del Molineux.

El silbante agregó 12 minutos. Al 92', Adama Trouré sacó un servicio desde el carril derecho, a segundo poste apareció Jiménez, con la testa aguantó el contacto y solo le dio dirección a portería. Greif se quedó inmóvil, vio como la redonda se incrustaba en sus redes. En el festejo, Raúl unió las dos palmas y pidió perdón por lo ocurrido minutos antes.

El Wolverhampton se coloca segundo general del Grupo K. El Sporting Braga es primero con diez unidades y los Wolves están atrás con nueve. El siguiente duelo de los Lobos en Europa League, será el 12 de diciembre, de nueva cuenta como local, ahora frente al Besiktas que tiene cero unidades. Con una victoria se colocarían en la siguiente fase. En la Premier League, se presentarán el próximo domingo frente al Aston Villa.

Clasificación
Grupo K PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 4 4 1 1 2
4 0 4 0 0 4
Grupo K PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 4 4 1 1 2
4 0 4 0 0 4