W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La legión europea responde con goles y asistencias

Raúl Jiménez volvió a responder con gol. Guardado empató contra el Madrid. 'Chicharito' y Héctor Herrera entraron de cambio y Lozano dio asistencia.

Mexico CityActualizado a
La legión europea responde con goles y asistencias

Diez de los nueve mexicanos que se encuentran en las ligas más importantes de Europa, tuvieron participación. Solo Diego Lainez, no fue convocado para el encuentro entre el Betis frente al Real Madrid. Los demás, aportaron con goles, asistencias y unos entraron de cambio para revolucionar a sus escuadras.

Real Madrid 0-0 Real Betis

En el Bernabéu se vivió un duelo muy intenso y especial, el Betis buscaba ganar de visita por tercera temporada consecutiva, hecho histórico. La noche comenzaba con una buena y una mala noticia para los mexicanos, por un lado, Lainez no iba convocado y continuaba con su racha negativa de minutos mientras tanto, Andrés Guardado iniciaba de titular. Guardado llegó al estadio con rostro concentrado, mientras tanto Lainez llego un poco más relajado escuchando música junto al capitán del Betis, Joaquín. Se vivió un partido muy intenso y lleno de
polémica. Finalmente, el Betis cosecho un valioso empate a cero goles y Guardado jugo los 90 minutos. Los béticos han mejorado estos últimos partidos su dinámica y han conseguido retomar la confianza de cara al derbi de la próxima semana vs el Sevilla del 'Chicharito'. También, el
Betis se ha convertido en el primer equipo en mantener la portería a cero en el Bernabéu por tres temporadas consecutivas.

Ampliar
Rodrigo JiménezEFE

Sevilla 1-1 Atlético de Madrid

Partidazo el que se vivo el sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla de Hernández y el Atlético de Héctor Herrera. Ambos se quedaron en la banca y entraron de cambio en el minuto 78 en el empate a uno de sus equipos. Los dos equipos están empatados con 21 puntos en la clasificación. El Atlético de Madrid no atraviesa su mejor momento al encarrilar dos partidos seguidos empatando y tendrán la difícil tarea de visitar al Bayer Leverkusen el miércoles. Mientras tanto el Sevilla tiene mejores sensaciones de cara a sus aspiraciones y el jueves enfrentara al Dedelange en la Europa League.

Celta de Vigo 0-1 Getafe

Mal lo están pasando Néstor Araujo y el Celta de Vigo al caer otra vez 1-0 como locales ante el Getafe. Los que hasta hace unos momentos dirigía Fran Escriba. Se encuentran en puestos de descenso y llevan 4 derrotas consecutivas. Araujo disputo los 90 minutos, pero no pudo evitar la catástrofe. El próximo encuentro del Celta es contra el Barcelona como visitantes, tarea muy difícil más no imposible para el ‘nuevo Celta’.

Zwolle 2-4 Ajax

Raro lo que vivió Edson Álvarez el viernes en la victoria del Ajax 4-2 contra el Zwolle. Empezó en la banca y tuve que ingresar en el minuto 27 por el lesionado Lisandro López y en el minuto 62 tuvo que abandonar la cancha por un golpe que recibió. El Ajax es líder en la liga holandesa seis puntos arriba del segundo lugar. Los de Erik Ten Hang tendrán un importante partido el martes vs el Chelsea en la Champions League.

PSV 2-2 Sparta Rotterdam

El PSV no atraviesa por su mejor momento en la liga holandesa y es que se dejaron dos puntos en su empate a dos goles contra el Sparta Rotterdam. El 'Guti' solamente jugó el primer tiempo y los holandeses suman cuatro encuentros seguidos sin ganar y ya se han alejado mucho del liderato. Otra es la cara que están mostrando en la Europa League ya que están primeros de grupo y enfrentaran al LASK como visitantes el jueves para intentar seguir manteniéndose en la primera posición del grupo.

Arsenal 1-1 Wolverhampton

Raúl Jiménez y los Wolves sacaron un punto importantísimo del Emirates en el empate a uno. El mexicano disputo los noventa minutos y anotó el gol del empate, que fue su cuarto gol esta temporada en la Premier League. Jiménez tiene unos impresionantes datos contra los ‘Big Six’
de Inglaterra y este fin de semana no fue la excepción logrando anotarle al Arsenal por primera vez. Los dirigidos por Nuno recibirán al Slovan Bratislava por la Europa League con la intención de ganar y cerrar prácticamente su pase a la siguiente ronda de la competición europea.

Roma 2-1 Napoli

El Napoli de Hirving Lozano perdió 2-1 ante la Roma en calidad de visitantes. El 'Chucky' entró en el minuto 58 y dio la asistencia de el único gol de su equipo. Los de Carlo Ancelotti no atraviesan su mejor momento y llevan tres encuentros consecutivos sin ganar y ya se colocan séptimos en la Serie A a 11 puntos del líder, la Juventus. El próximo partido para los napolitanos sera contra el Red Bull Salzburg en la Champions League donde se encuentran primeros de grupo un punto
por encima del Liverpool.

Porto 1-0 Desportivo Aves

El Porto de Jesús Corona sumó los tres puntos en su victoria 1-0 en su encuentro como locales contra el Aves. El' Tecatito' disputó los noventa minutos y esta vez si lo hizo en su posición natural de extremo. Los dirigidos por Sergio Conceicao llevan nueve partidos invictos en liga desde que perdieron en la primera jornada y se encuentran a dos puntos del líder, el Benfica. El próximo encuentro de los portugueses será el jueves por la Europa League contra el Rangers de Escocia, si no ganan tendrán casi imposible la clasificación a la siguiente ronda.