W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS

Pareja quiere amarrar pronto boleto a la liguilla

El técnico de Xolos también aprovechó para aplaudir la actitud y honestidad de la 'Chofís' López sobre el terreno de juego en lo hubiera sido un gol fantasma.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oscar Pareja, Xolos
MEXSPORT

Con la victoria por 1-0 en casa de Chivas, los Xolos de Tijuana están cerca de la Liguilla. Pero el técnico colombiano, Oscar Pareja, todavía no se siente en la “fiesta grande”. Y espera asegurar el boleto pronto, de ser posible en el próximo partido pues considera que la Liga MX es muy dura.

“Felicitar a los jugadores porque tuvieron una disposición muy fuerte, lo cohibieron muy bien y son merecedores de un resultado muy importante a estas alturas. Ya se va sintiendo uno cerca, pero también lejos de Liguilla, hay que dar pasos importantes y nos queda ir con la misma responsabilidad a sumar puntos con Juárez para calificarnos porque qué dura Liga es esta”, explicó.

Destaca la importancia del triunfo sobre el Guadalajara. “Creo que con los cambios que hizo Luis Fernando, el segundo tiempo lo que identificamos fue que Chivas estaba tratando de poner todo en el campo en la parte ofensiva. Después, los últimos 10 minutos el instituto natural del grupo es cuidar el resultado ante un equipo que tira todo. Entonces, se sufre lógicamente, más porque no tuvimos una secuencia de pases que nos hiciera descansar y Chivas estaba bien posicionado. Eso hace más valioso el esfuerzo de los jugadores que hicieron un partido muy correcto”, detalló.

“Muy contento por los jugadores de Xolos que hicieron un partido con disciplina. Hemos jugado muy buenos partido y nos hemos visto bien, pero no habíamos tenido la disciplina táctica de hoy. Nos da mucho equilibrio que respetamos el plan de juego”, señaló Oscar Pareja.

Finalmente, aplaude el geste de “Chofis”, quien aclaró al árbitro que un tiro libre que pateó no había sido gol, cuando surgió la confusión. “De López, siempre valoro mucho los jugadores que apuesta a la lealtad y juego limpio, México lo tengo identificado como un país leal, que combate y lucha lealmente. Entonces, de resaltarlo siempre”, concluyó el entrenador.