Selección Mexicana

Miguel Herrera critica a Moisés Muñoz: “No cuidaba su alimentación y tiene tendencia a engordar”

El ‘Piojo’ reveló el motivo por el que dejó fuera a Muñoz de la lista final para el Mundial de 2014.

Moisés Muñoz con México.
JORGE MARTINEZ
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en AS México
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

En vísperas de una nueva Copa del Mundo recordamos lo que sucedió en Brasil 2014. Una de las polémicas en la convocatoria de la Selección Mexicana fue la ausencia de Moisés Muñoz. Miguel Herrera, entonces director técnico del ‘Tri’, dejó fuera al arquero con el que alcanzó la gloria en América al decantarse por Ochoa, Corona y Talavera.

A 12 años de aquel episodio el tema sigue ahí. En el podcast de Más Deporte, programa de TUDN, Miguel Herrera reveló el verdadero motivo por el que no llevó a Muñoz al Mundial del 2014. Desde la óptica del ‘Piojo’, los cuatro porteros (Muñoz, Ochoa, Talavera y Corona) tenían todo para estar en la lista final, sin embargo, el cuidado extracancha decada uno de ellos terminó por dejar fuera a Moisés.

“Si en el entrenamiento decíamos que atajaran 20 pelotas, Moisés a las 20 se quitaba los guantes y los otros tres (Ochoa, Corona y Talavera) te pedían más. Ibas al gimnasio y veías a todos menos a Moisés” dijo Herrera.

Miguel Herrera critica a Moisés Muñoz: “No cuidaba su alimentación y tiene tendencia a engordar”
Moisés Muñoz en un entrenamiento con México.OSVALDO AGUILAR

El tema no quedó ahí, pues Herrera señaló que Muñoz no cuidaba su alimentación, lo que a la postre le costó no estar en Brasil. “Es su forma de ser, no lo critico, hacía su trabajo perfecto, pero los otros se cuidaban mucho en la alimentación y Moi siempre tuvo ese problema. Pude haber llevado a Moisés y dejar fuera a Talavera y nadie decía nada, pero fui justo con cada uno de ellos. Moi no se cuidaba de la alimentación y tiene la tendencia a engordar” sentenció.

La historia de Brasil 2014

Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera fueron los elegidos de Miguel Herrera para la lista final de Brasil 2014. Si bien, ‘Memo’ no era del todo del agrado del ‘Piojo’, fue en los últimos meses cuando Ochoa se ganó su titularidad con México.

“Lo he dicho, a la única Fecha FIFA que tuve antes del Mundial (2014) traje a Memo Ochoa para sacármelo de encima porque no convivía con lo que nosotros pensábamos de un portero. En aquel momento tenía a Moi (Muñoz), a Chuy (Corona) y a Talavera. Puse a Memo a jugar y lo que le pedí que hiciera, lo hizo extraordinario” dijo.

Noticias relacionadas

Después, la historia es conocida. Ochoa tuvo su mejor Copa del Mundo en Brasil al brillar en prácticamente todos los partidos. Sus atajadas en dicho Mundial quedaron inmortalizadas en la memoria de los aficionados mexicanos y 12 años después, ‘Memo’ está a la víspera de asistir a su quinta Copa del Mundo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano