LIGA MX FEMENIL

Sin sanción para el árbitro que revisó a jugadoras del Puebla

La Comisión Disciplinaria informó que no tomará acciones en contra del silbante que estuvo en el juego de Puebla vs Cruz Azul de la Liga MX Femenil.

Sin sanción para el árbitro que revisó a jugadoras del Puebla
MEXSPORT

Tras la denuncia de María José López, capitana del Puebla Femenil, de que el cuarto silbante del juego ante Cruz Azul las hizo pasar un momento incómodo al pedirles que mostraran la parte superior de su ropa interior, la Comisión Disciplina anunció que no sancionará a Edgar Pablo Villa. Sin embargo, a partir de este momento siempre habrá una mujer en la cuarta arbitral de los partidos.

A través de un comunicado la Comisión Disciplina informó su decisión asegurando que las dos partidos coincidieron en que el silbante no lo hizo de mala fé, por lo que no existe una acción que amerite un castigo.

"La Comisión Disciplinaria informa que se llevó a cabo la investigación, relacionada con los hechos suscitados en el previo al partido Puebla - Cruz Azul de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.Después de escuchar a las partes y de que ambos coincidieron que en la situación que se presentó no se actuó de mala fe, ni existió una conducta que amerite castigo, la Comisión Disciplinaria no emitió ninguna sanción" se lee en el texto.

Liga MX Femenil tomó una nueva medida

Con el firme objetivo de que esta situación no vuelva a ocurrir en ningún partido de la Liga MX Femenil, se anunció que en todos los encuentros de esta competencia siempre habrá una mujer dentro del cuerpo arbitral y ella será la encargada de hacer la revisión de uniformes dentro de los vestidores como corresponde.