Finalizado

Monterrey 3-1 Chivas

Monterrey vence a Chivas en la jornada 17 del Apertura 2017

La Pandilla superó al Rebaño con gran actuación de Daniela Solís y Desirée Monsiváis. Respondieron gracias a Ana Huerta, pero no les alcanzó.

Monterrey vence a Chivas en la jornada 17 del Apertura 2017

Rayadas recibió en el ‘Gigante de Acero’ a las Chivas. La Pandilla se encuentra en la cima, en solitario, atrás de ellas viene su archirrival, Tigres. El Rebaño Sagrado necesitaba una victoria para asegurar su liguilla, sin embargo, se toparon con Mónica Monsiváis y Daniela Solís que tuvieron un encuentro redondo.

Habían transcurrido 11 minutos, Diana Solís recibió un balón filtrado de Monsiváis, la delantera controló, por velocidad dejó a una rival detrás de ellas, sacó la pierna derecha y venció a Blanca Félix. Al 17’, misma dosis, misas jugadoras, mismo resultado. Desirée para Solís, pase a las espaldas, control orientado con zurda y definió con la misma, ahora al poste más cercano de la cancerbera que no logró defender. Al final de la primera parte el Rebaño Sagrado se acercó, servició desde la izquierda, se le pasó a toda la defensa y en medio de la portería la empujó Ana Huerta.

La parte complementaría fue totalmente de Rayadas. Al 60’ Daniela Solís se quedó a nada de su triplete. Centró desde la banda, su esférico se fue cerrando y se estrelló contra el travesaño chiva. Cinco minutos después, Mónica Monsiváis cerró su participación al marcar el tercero. Empujó la redonda en el centro del área con la punta del pie derecho y Félix nada más la vio pasar.

La Pandilla se encuentra arriba en la clasificación del fútbol mexicano femenil. Junto a Tigres y Pachuca, son las únicas que aseguraron su pase a la fiesta grande. Con 28 unidades se encuentran empatadas Atlas, América, Tijuana, Toluca y Chivas. Aún se podrían quedar fuera si pierden sus siguientes dos duelos y Cruz Azul y Morelia, triunfan en sus encuentros. Si cualquiera de los equipos con 28 unidades logra un empate, amarran liguilla.