W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 2 - 1 AMÉRICA

Tigres vence a América en la jornada 17 de la Liga MX Femenil

Las felinas, con goles de Lizbeth Ovalle y Belén Cruz, derrotaron a Club América en partido de la jornada 17 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Tigres vence a América en la jornada 17 de la Liga MX Femenil
@AmericaFemenilTomada de Twitter

Las Tigres afilan sus garras hacia la Liguilla. En su último juego como locales en Fase Regular, las de la UANL vencieron 2-1 a las Águilas.

Un gol en la primera mitad de Jacqueline Ovalle y otro de Belén Cruz al cierre del cotejo fueron suficiente para labrar la victoria; la séptima del torneo y la cuarta frente a su afición, resultado que los reafirma en la segunda posición general.

Ante la ausencia de la goleadora Katty Martínez, la dorsal 14 de las felinas, no se achica y hace crecer su leyenda en la institución; la oriunda de Aguascalientes ya lleva 32 tantos y es la segunda máxima goleadora en la institución regiomontana.

El juego era cerrado hasta que llegó el gol de las felinas, a partir del minuto 20 a las americanistas no les quedaba de otra que buscar la partida, pero solo tuvieron un disparo desviado de Marcela Valera en una jugada a balón parado.

Con el resultado a su favor, las auriazules jugaban inteligente, de cierta forma cedían espacio a las visitantes para en el contragolpe liquidar, así fue la tónica de la parte complementaria.

Al minuto 54 gran susto se llevaría Marcela Valera del América, quien al intentar despejar el balón casi lo termina metiendo en su propia portería, pero para su fortuna el balón se fue hacia tiro de esquina.

En el cierre del encuentro, justo al 81, Belén Cruz, de las más pequeñas de Tigres, anotó y sí lo hizo de cabeza ante una zaga perdida de las visitantes.

La reacción de las de Coapa no tardó en llegar, tres minutos después apareció Daniela Espinosa y firmó su décimo gol de torneo, un gran tanto de tiro libre directo.

Con este resultado, las americanistas vieron frustradas sus ganas de sellar su clasificación a la Liguilla del Apertura 2019, ahora tendrán que obtener su pase ante Cruz Azul o Juárez, sus últimos adversarios.

Este partido fue el primer juego entre Felinas y Águilas en Fase Regular, antes puros juegos decisivos, dos series de Semifinales a favor de Tigres, pero la más importante una Final ganada por las cremas.