NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Celerino Sánchez

Un pelotero completo, capaz de marcar la diferencia tanto con su madero como con su guante y una de las grandes atracciones de la década de los 70´s en la pelota invernal.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Celerino Sánchez
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Celerino Sánchez, el equilibrio perfecto sobre el diamante.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Juan José Pacho

Juan José Pacho, la doble amenaza

En el béisbol existen diferentes tipos de peloteros. Algunos se especializan en el contacto, otros en su poder y algunos más en su juego defensivo. Sin embargo, en extrañas ocasiones, aparece alguien que parece tener todas las cualidades juntas. Uno de esos casos es el de Celerino Sánchez, quien terminó su carrera de 11 temporadas en la pelota invernal con 681 hits, 85 cuadrangulares y un guante inolvidable en la tercera base.

Con un paso breve por los New York Yankees y una carrera brillante con los Naranjeros de Hermosillo, Celerino lideró la LMP en vuelacercas y carreras impulsada en la temporada de 1969-70. Asimismo, tiene la marca de más cuadrangulares en tres juegos consecutivos con cinco, igualado con Ronaldo Camacho.

De igual manera, Sánchez bateó para el ciclo en 1976, todo esto como uno de los mejores jugadores defensivos en la esquina caliente. Sus hazañas le permitieron ver su número retirado en Hermosillo, así como ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 1994.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?