W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Juan José Pacho

Pacho es otro de los grandes campo cortos de la historia del béisbol mexicano y un pelotero siempre dispuesto a sacrificarse para llevar a su compañero a la siguiente base.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Juan José Pacho
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Juan José Pacho, defensa y sacrificio.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Ángel Moreno

Juan José Pacho, los pequeños detalles que marcan la diferencia

No todos tienen el poder para conectar cuadrangular tras cuadrangular y algunos sacrifican la oportunidad de sumar un imparable más a su cuenta, con el deseo de ayudar a su equipo. Pacho no era el cuarto bat de ningún lineup, pero muchas veces, fue el bateador más valioso de los Venados de Mazatlán.

Un parador en corto de brillantes cualidades defensivas y un madero fino, con el que sumó un total de 927 hits en 20 temporadas. Asimismo, con 132 toques de sacrificio, es el pelotero con la mayor cantidad en la historia de la pelota invernal.

Con sus cualidades sobre el diamante, Juan José recibió el honor de ser inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el año de 2009, con su número ya retirado de la organización de los Venados.