NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jaime Orozco

Orozco sobresalió desde su primer día en la Liga Mexicana del Pacífico y sumó éxitos hasta el momento de su retiró sobre el montículo invernal.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jaime Orozco
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Jaime Orozco, 13 años de triunfos.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Isidro 'Sid' Monge

Jaime Orozco, garantía sobre el montículo

En la temporada de 1981-82, un lanzador llamado Jaime Orozco apareció para no solo llevarse el premio a Novato del Año, sino también conquistar el galardon de Pitcher del Año, además de liderar la Liga Mexicana del Pacífico en victorias.

El lanzador no se detuvo y tras 13 temporadas, se retiró con tres títulos individuales de victorias, uno más de ponches, una efectividad de 2.99, 86 triunfos y 823 bateadores retirados por la vía del tercer strike.

En 2006, Orozco ocupó su merecido lugar en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?