LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Isidro 'Sid' Monge

Monge fue un exitoso relevista mexicano que también tuvo la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas con Angels, Cleveland, Detroit, Phillies y Padres.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Isidro 'Sid' Monge

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista de sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en As México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Isidro 'Sid' Monge, el ponchador del bullpen .

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Teodoro Higuera

Isidro 'Sid' Monge, el as del bullpen de Tomateros

Entre los grandes relevistas, el nombre Isidro Monge aparece como un lanzador cumplidor durante 10 tempordas de MLB, sobresaliendo su tiempo en Philadelphia y Cleveland. Como miembro de la Liga Mexicana del Pacífico, 'Sid' llegó a liderar el circuito en salvamentos en la temporada de 1978-79.

Su récord más impresionante en la pelota invernal es su total de 91 ponches en la ya mencionada campaña de 1978-79, la cifra más alta para un relevista en la historia.

Terminó su carrera con una efectividad de 2.85 y 607 bateadores retirados por la vía del tercer strike. En 2004 fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.