LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Ramón 'Diablo' Montoya

El jardinero izquierdo marcó una época con los Diablos Rojos del México. Una lesión le impidió seguir su carrera en Estados Unidos y volvió a su país.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Ramón 'Diablo' Montoya

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Ramón Montoya, un verdadero 'Diablo' al bat y a la defensiva.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Vinicio Castilla

Nació en la Ciudad de México en 1940. Firmó a principios de los 60's con los Diablos Rojos con el nombre de Rodolfo Montoya, participó en 8 juegos, conectó 7 hits en 25 turnos al bat. Un año después, se registró con su verdadero nombre, Ramón Montoya Lerma.

Para la campaña 1963-64, fue el número 1 en carreras impulsadas, y en dar más hits. Es el quinto mejor bateador con un AVE de .289 en la LMB. Para la temporada de 1967, empató con Ronaldo Camacho como los mejores remolcadores del año. Tiene el récord de más hits en una campaña con 130 y esta empatado con Carlos Gastélum como el bateador con más hits en un juego de extreinnings con 6.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Ramón 'Diablo' Montoya

Con el México ganó cuatro campeonatos, en 1968, 1973, 1974 y 1976. Se retiró en 1976, pero regresó 7 años después para recibir un homenaje que se extendió a cuatro juegos. Ingresó al Salón de la Fama el 13 de julio de 1990. Falleció el 24 de enero del 2018. Sus últimos días ligados al beisbol, se los dio a los prospectos de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.