W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Miguel 'Pilo' Gaspar

Una de las figuras de los primeros tiempos de la Liga Mexicana del Pacífico, pero su valor se encontraba en su capacidad como receptor, más que en su ofensiva.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Miguel 'Pilo' Gaspar
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Miguel 'Pilo' Gaspar, un receptor generacional.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Francisco 'Paquín' Estrada

Cornelio García, el genio detrás del plato

El bateo parece haberse convertido en el gran protagonista del béisbol en los últimos tiempos, pero no todo se resuelve sobre el plato, en ocasiones, es detrás del mismo donde se ganan los juegos de pelota. Gaspar comenzó su carrera como el novato del año en 1949 y siguió sin detenerse, hasta convertirse en uno de los receptores más respetados en la historia de México.

El 'Pilo' es reconocido como un maestro de su posición, incluso adelantado a su época como miembro clave de la batería y un hombre de enormes cualidades defensivas. En su carrera sumó un par de títulos en la entonces conocida como Liga de la Costa del Pacífico.

En 1994 recibió su más que merecido sitio en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.