W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Cornelio García

Cornelio fue un excelente bateador de contacto que consiguió varias distinciones individuales, así como escalar en el listado histórico de diferentes apartados ofensivos.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Cornelio García
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Cornelio García, una máquina ofensiva.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Derek Bryant

Cornelio García, un bateador a la antigua

Con ocho títulos y 20 temporadas con la franela de los Naranjeros de Hermosillo, García es una de las grandes leyendas de la organización. Como prueba de ello, se encuentra su número retirado por la novena, reconocimiento que alcanzó como un bateador clásico, de imparables sencillos en grandes momentos.

Su mejor momento fue en la temporada de 1993-94, año en el que fue elegido como el Jugador Más Valioso de la pelota invernal. El nombramiento llegó tras liderar la LMP en imparables, carreras anotadas y dobletes, camino a un nuevo título para los Naranjeros, el segundo de tres en la década de los 90's.

En los listados históricos, García aparece como sexto en anotadas (568), séptimo en promedio de bateo (.288) y octavo en bases robadas (151). Su enorme carrera, misma que también incluye momentos importanes en la Serie del Caribe, lo llevó hasta el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 2013.