W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Vinicio Castilla

El poderoso pelotrero de los Rockies se convirtió en leyenda de los Naranjeros, a la vez que forjaba su enorme legado en las Grandes Ligas.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Vinicio Castilla
Tomada de: El Siglo de Torreón

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Vinicio Castilla, la estrella en la esquina caliente.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Aurelio López

Vinicio Castilla, la leyenda que se presentaba en invierno

Los números de Castilla en la Liga Mexicana del Pacífico no son los más espectaculares y se encuentran un tanto alejados de las cifras históricas, pero su impacto y mentalidad ganadora fueron de otro nivel. Cuatro títulos en la pelota invernal, para así ayudar a Naranjeros a crear algo especial sobre el diamante.

Cada temporada llegaba como una superestrella, esto debido a su trabajo en la gran carpa, donde con cada cuadrangular escalaba en el listado de mexicanos en la MLB, hasta terminar en la cima con 320.

En la LMP posee una marca histórica. En la temporada de 1988, su campaña de debut, Castilla remolcó siete carreras, una marca aún vigente para un novato en el circuito. El ahora nuevo manager de Naranjeros, también recibió el honor de ver su número retirado por la organización de Hermosillo.