W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Alfonso 'Houston' Jiménez

Jiménez se convirtió en un histórico de la Liga Mexicana del Pacífico con su habilidad para conectar y correr dentro del diamante.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Alfonso 'Houston' Jiménez
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Alfonso Jiménez, un demonio sobre las bases.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Aurelio López

Alfonso 'Houston' Jiménez, el mago de las almohadillas

'Houston' es uno de esos peloteros que lastimaban sin la necesidad de conectar el batazo por encima de la barda. Con las Águilas de Mexicali aterrorizó a los lanzadores con su capacidad de conectar imparables, alcanzo la cifra de 1,339 para el día de su retiro, la tercera marca más alta en la historia de la pelota invernal.

Una vez que se colocaba sobre las bases, eran los receptores quienes debían mantener los ojos sobre Jiménez quien, con 209 estafas de por vida en la LMP, solamente es superado por Matías Carrillo en los 75 años de historia del circuito.

Su capacidad de recorrer el diamante también lo colocó en el tercer puesto de carreras anotadas con 754, por detrás de Héctor Espino y Matías Carrillo, mientras su habilidad de obtener la almohadilla adicional también le coloca como segundo en dobles conectados con 230 de por vida; de nuevo, detrás de Espino.

Fue capaz de llegar a las Grandes Ligas, donde jugó cuatro temporadas, sin mucho éxito. Tras una carrera estelar, fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el 2007.