LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Matías Carrillo

Matías Carrillo dominó las bases de la Liga Mexicana del Pacífico con su velocidad, mientras su consistencia le permitió escalar a los puestos históricos de cuadrangulares.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Matías Carrillo
Tomada de: El Imparcial

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Matías Carrillo, un maestro del robo.

Matías Carrillo, el guepardo invernal

En un deporte donde batear y lanzar parece serlo todo, Matías Carrillo encontró la manera de sobresalir por su velocidad sobre las bases, convirtiéndose en una amenaza sin la necesidad de tener un bat en sus manos. Con 260 almohadillas en su cuenta, es el pelotero con la mayor cantidad en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico. Curiosamente, únicamente lideró la categoría en tres oportunidades.

Carrillo parecía destinado a la grandeza desde su llegada en la campaña 1982-83, misma en la que encabeza la pelota invernal en carreras anotadas y fue seleccionado como novato del año. 10 años más tarde, era nombrado el Jugador Más Valioso de la LMP como campeón de bateo, carreras anotadas y bases robadas.

Sin embargo, su velocidad no fue su única arma sobre el diamante. De manera silenciosa, con cada swing, fue escalando hasta el top 3 histórico de cuadrangulares. Actualmente es tercero con 159 pelotas sobre la cerca, solo por detrás de Héctor Espino y Eduardo Jiménez.