NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: George Brunet

El lanzador estadounidense fue una de las figuras de la Liga Mexicana del Pacífico en la década de los 70´s con su dominio sobre el montículo.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: George Brunet
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con George Brunet, un brazo para el recuerdo.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Alfonso ´Houston Jiménez

George Brunet, una agradable visita invernal 

Entre los lanzadores extranjeros que se han subido a la lomita invernal, Brunet fue uno de los más impresionantes con un brazo zurdo que atemorizó a más de un lineup con su control. Con los Algodoneros de Guasave, se lució en la temporada de 1974-75, año en el que fue seleccionado como pitcher del año y en el que lideró el circuito en victorias. 

Una campaña más tarde, mantuvo el impulso con el liderato de ponches y blanqueadas, así como un juego sin hit, esto a la edad de 42 años. Antes del retiro, Brunet volvió a encabezar la LMP en juegos completos sin recibir carreras.

En total recolectó una marca de 60 victorias, con una diminuta efectividad de 2.24, que únicamente no aparece en el listado histórico porque su paso por la pelota mexicana fue breve. Sus hazañas y números lo colocaron en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 1999.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?