W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Francisco 'Paquín' Estrada

'Paquín' se mantuvo en la Liga Mexicana del Pacífico por tanto tiempo, que consiguió ganarlo todo y sumar cifras legendarias como receptor y pelotero ofensivo.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Francisco 'Paquín' Estrada
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Francisco Estrada, el eterno 'Paquín'.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: George Brunet

Francisco Estrada, el hombre de hierro de la pelota invernal

30 temporadas. Ese es el tiempo que Francisco Estrada se mantuvo como jugador activo de la Liga Mexicana del Pacífico, lapso en el que sumó un total de 1578 apariciones, ambas cifras, un récord prácticamente inquebrantable en la pelota invernal. El exreceptor de los Tomateros se transformó de manera silenciosa en el hombre de hierro del circuito.

Con tantas temporadas detrás del plato, 'Paquín' irremediablemente fue sumando estadísticas ofensivas que lo mantienen en el top 10 histórico. Es quinto en imparables con un total de 1,268, así como octavo en carreras producidas con un total de 511.

Asimismo, fue un pelotero ganador, con la impresionante cantidad de siete títulos a lo largo de su carrera. Inevitablemente alcanzó el status de inmortal y fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el año del 2000.