W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jorge 'Charolito' Orta

De padres cubanos, pero nacido en suelo mexicano, el 'Charolito' en uno de los grandes representantes de la pelota mexicana en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jorge 'Charolito' Orta
mlbmexicanos.blogspot

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Jorge Orta, un invitado siempre esperado en invierno.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Isidro 'Sid' Monge

Jorge 'Charolito' Orta, un mexicano con sabor cubano

Su carrera tiene su punto más alto en sus 16 temporadas en las Grandes Ligas, con un par de apariciones en la Serie Mundial, incluido el título en 1985. Dado su status de jugador de la gran carpa, unido a sus éxitos en la misma, siempre fue un pelotero esperado por los aficionados en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sus números con los Mayos de Navojoa no son los más espectaculares, con 404 imparables y 57 cuadrangulares en su cuenta personal. Su mejor temporada fue la de 1973-74, en la que consiguió liderar la pelota invernal en promedio de bateo, carreras anotadas y hits conectados.

Con sus logros dentro y fuera de territorio mexicano, 'Charolito' recibió el honor de ser inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 1996.