presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Arturo González

Un brazo que no conocía el límite, capaz de seguir avanzando a toda velocidad, acumulando marcas legendarias en el camino con distintas novenas.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Arturo González

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista de sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en As México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Arturo Gonzalez, el pitcher con asistencia perfecta.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: 'Paquín' Estrada

Arturo González, el lanzador de hierro de Navojoa

Para entender la grandeza de Arturo González se pueden utilizar muchas estadísticas, pero una de ellas lo define a la perfección. Con 254 salidas ininterrumpidas, mantiene el récord, uno casi imposible de superar en los tiempos actuales. De 1979 a 1998, no faltó a la cita con el montículo.

Asimismo, González sobresale como el quinto lanzador con más triunfos en la LMP con 125, el quinto mejor porcentaje de victorias (59.5 por ciento), la sexta mayor cantidad de ponches (1,079) la décima mejor efectividad (2.81)

Arturo González

Para terminar de sumar a su leyenda, lideró el circuito en ponches, así como en victorias en dos ocasiones. Asimismo, fue nombrado el mejor lanzador de la temporada de 1984-85, mientras en 1983 lanzó un juego sin hit.

Inevitablemente fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 2009.