presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Francisco 'Chico' Rodríguez

Desde Cananea, Sonora, Rodríguez salió para seguir con la tradición beisbolera que le fue heredada y como parador en corto dejó huella en la LMP.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Francisco 'Chico' Rodríguez

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista de sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en As México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continúa con Francisco ‘Chico’ Rodríguez, gran parador en corto.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Isidro 'Sid' Monge

Francisco ‘Chico’ Rodríguez Ituarte nació en Cananea, Sonora un 4 de octubre de 1943. Hijo de Aurelio Rodríguez, ex segunda base de los Mineros de Cananea. El beisbol corría por sus venas. Estuvo por más de 20 años en el ‘Deporte Rey’. Sus mejores momentos se los entregó a los Cañeros de los Mochis.

En sus números ostenta un total de 1,056 hits, el décimo de todos los tiempos en la LMP. Mandó a doña blanca por el mandado atrás de la barda en 399 ocasiones. Y dejó su promedio de carreras remolcadas en .338.

Francisco Rodríguez

Su número fue retirado con los Cañeros (4) y para el 2004, ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.