75 peloteros emblemáticos de la LMP: Mario Mendoza
Sin una ofensiva espectacular, 'Manos de seda' Mendoza escaló hasta las Grandes Ligas con su guante, digno de leyenda en la pelota mexicana.
La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista de sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en As México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Mario Mendoza, el genio de las paradas cortas.
Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: El 'Diablo' Montoya
Mario Mendoza, el mago mexicano
Con 830 imparables como su cifra ofensiva más emocionantes, es difícil imaginar a alguien como Mario Mendoza como uno de los peloteros emblemáticos de la LMP. Sin embargo su capacidad defensiva superaba todas sus deficiencias con el madero.
Reconocido como uno de los mejores shortstops nacidos en México, Mendoza alcanzó un lugar en la gran carpa con los Seattle Mariners, Pittsburgh Pirates y Texas Rangers, donde se mantuvo gracias a su alcance y brazo de clase mundial.
En el año 2000 recibió su reconocimiento como miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.