W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Míchel: ''Hoy la camiseta de Pumas fue honrada''

Tras las polémicas declaraciones de la semana pasada ante Cruz Azul, el español mostró otra cara y se dijo satisfecho con sus jugadores.

MéxicoActualizado a
Tras las polémicas declaraciones de la semana pasada ante Cruz Azul, el español mostró otra cara y se dijo satisfecho con sus jugadores.
Adrian MaciasMEXSPORT

Con la victoria de Pumas sobre el superlíder, los 'universitarios' se metieron al octavo puesto y se afianzaron en zona de liguilla. Universidad Nacional llegó a cuatro partidos sin perder en liga y uno de los más contentos con el rendimiento de sus pupilos es el español Míchel.

Hace una semana, el estratega 'felino' había declarado que empates frente a algunos equipos sabían bien: "Es un mensaje fabuloso para los jugadores. Hace ocho días estuve aquí en el partido frente a Cruz Azul y dije que a veces parece que tienen ese complejo de jugar debajo de la camiseta de Pumas y hoy la camiseta de Pumas la han honrado porque han jugado muy bien, no solamente en los terrenos técnicos o físicos, también tácticos.

Además comentó que la victoria ante los 'Guerreros' llegó es el instante preciso de cara a las aspiraciones del club: ''Hoy es un ejemplo maravilloso para ellos que la única opción de estar entre los primeros equipos es jugando en equipo"

"Es en el momento justo que nos viene el resultado, para impulsarnos, no solamente estamos entre los ocho primeros, estamos bien, estamos fuertes, justo donde queríamos y por fin nuestros jugadores se han quitado este complejo porque tienen muchas condiciones y pueden hacerlo. Si hoy quitáramos la clasificación, quien hubiera visto el partido entendería que estábamos a lo mejor entre los cuatro primeros".

Te puede interesar:“Pollo” Briseño quiso visitar a Giovani en el hospital

Por último, el español de Universidad Nacional aseguró que el rendimiento de sus futbolistas fue de lo mejor que has mostrado en el campeonato: "Ha sido un día completo, creo que hemos jugado bien, hemos tenido casi siempre controlado el juego ante un rival que es difícil de controlar, que está en la parte alta de la tabla con mérito propio. Tengo que felicitar a mis jugadores, han hecho un gran esfuerzo, han jugado en equipo.

''Nosotros les pedimos mucho y ellos nos dan mucho más, a veces intensidad con la que juegan se la deben a ellos. Hoy han jugado un excelente partido, ordenado, dentro de las pautas que nosotros queríamos, incluso hacen parecer mejor al entrenador cuando juegan así, porque jugaron en todas las facetas del juego, ataque, defensa, balón parado y táctica fija en un excelente nivel".

En la próxima jornada, los auriazules visitarán a las Chivas de Guadalajara y buscarán prolongar su buena racha.