W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Pollo” Briseño quiso visitar a Giovani en el hospital

La directiva del Guadalajara defiende su jugador, Antonio Briseño, de las acusaciones de ser “mala leche”.

MéxicoActualizado a
La directiva del Guadalajara defiende su jugador, Antonio Briseño, de las acusaciones de ser “mala leche”.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El director deportivo, Mariano Varela, asegura que no hubo mala intención, que el propio “Pollo” estaba angustiado tras la lesión que le provocó a Giovani dos Santos en el Clásico Nacional y que incluso querían visitarlo en el hospital, al salir del Estadio Azteca, pero no fue posible.

Estuve en contacto anoche con la directiva de América, con el doctor ahorita en la mañana también hablé. Anoche quería yo visitarlo junto con el ‘Pollo’, pero ya lo operaron tarde. El doctor me comentó que era complicado en ese momento. Ahorita hablé con uno de los doctores, me comentó que fue una buena operación, estará algunos días, pero ahorita están evitando las visitas. Más tarde hablaré con él porque nos sentimos apenados por esa lesión. Ustedes conocen al ‘Pollo’ no es un tipo mal intencionado, es una realidad. Fue una entrada imprudente, excesiva, pero sí puedo confirmar que el Pollo no es un jugador mala leche”, explica Mariano Varela.

Al volver a Guadalajara, la mañana de este domingo, el directivo explica que su jugador estaba apenado luego de la entrada que provocó una aparatosa lesión en el muslo derecho del futbolista del América. La angustia de Briseño le motivó el querer ir al hospital para ver a Giovani la noche del sábado, después de la derrota de Chivas por 4-1 en el Clásico Nacional.

“Él me decía ‘la verdad, Mariano, que no lo hice con una mala intención’. Le dije ‘Pollo’, yo te conozco. Es una realidad, sí fue una entrada con una fuerza como es él, pero no es un tipo mala leche, de verdad te lo digo. La cara de él, estaba angustiado, estaba preocupado, quería ir (al hospital), le dije tranquilo ‘Pollo’, vamos a ver qué sucede, hay que entender los tiempos, pero estaba muy angustiado el ‘Pollo’, muy triste”, revela el director deportivo del Rebaño Sagrado.

“Repito, la gente que lo conoce se da cuenta que es así y de repente oigo comentarios de ex jugadores cuando comentan que es mala leche y creo que están completamente equivocados. No justifico una cosa, pero él vive así, él se brinda así en la cancha, lo único que tiene que bajar sus revoluciones, pero de eso a decir que es un tipo mala leche, me parece que no”, reitera Mariano Varela.

Además, se dice consciente de que el futbolista puede ser inhabilitado durante el tiempo que Giovani esté fuera de las canchas. “Lo que te puedo decir es que de acuerdo al reglamento de sanciones, ya incluso la Comisión Disciplinaria puede levantar un oficio, no tiene que pedirlo el América. Han cambiado los reglamentos y en este caso la Comisión Disciplinaria puede levantar un oficio para dar investigación a estos hechos. Van a ver los hechos, al final hay dos sanciones, una es por supuesto el juego brusco grave que está asentado en la cédula y posteriormente sería la investigación de oficio”, detalla.

NO CREE QUE HAYA ESCUPITAJO

Por otra parte, Mariano Varela explica su versión sobre la polémica desatada por una fotografía en la que presuntamente Guillermo Ochoa habría escupido al “Pollo” Briseño, al reclamar tras la entrada sobre Giovani dos Santos. El dirigente de Chivas no cree que haya existido intención de tal cosa por parte del guardameta.

“Hablé con Víctor Guevara (de la Comisión Disciplinaria), van a investigar. La verdad no he platicado con el ‘Pollo’, pero yo lo que creo es que Memo Ochoa es un tipo muy educado. La verdad no creo que haya tenido la intención de escupir, hay que analizar, pero eso lo hace la Comisión Disciplinaria”, concluye Mariano Varela.