América vs Cruz Azul

Las reacciones por las declaraciones de Paul Delgadillo

Desde que el silbante aceptó que no anuló el primer gol del América en la final del 2013, le han llovido insultos de todo tipo por los dos clubes.

Las reacciones por las declaraciones de Paul Delgadillo

Hicimos un viaje al pasado, no con el Dr. Emmett Brown, mucho menos con Marty McFly, sino con el ex silbante Paul Delgadillo. El árbitro encargado de ajusticiar a los jugadores en la final del Clausura 2013 entre el América y Cruz Azul. Resulta que aceptó no haber marcado una falta en el primer gol de las Águilas de Francisco el 'Maza' Rodríguez sobre Gerardo Flores, acción que le permitió a Aquivaldo Mosquera rematar a portería y vencer a Jesús Corona. Distintos jugadores que pertenecieron o aún están con dichos clubes, despotricaron sobre las declaraciones de Delgadillo.

"Siendo autocríticos, en la primera jugada (gol del América) sí es falta; decir que no, sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay falta", comentó Paul en el programa de radio Pasión W.

Paul Delgadillo, ex árbitro

"En la primera jugada (gol del América) sí es falta; decir que no, sería tapar el sol con un dedo"

Paul Delgadillo, ex árbitro

Gerardo Flores: "No lo quiso marcar el muy..."

El defensor de La Máquina al leer la nota en Twitter, escribió: "Todos lo vimos jajaja, no la qui$o marcar el muy cabrón". Además, le puso picor a su comentario al poner un signo de dinero en su tweet. Recibió comentarios de todo tipo, desde aceptación por la afición cementera y uno que otro que le recriminó por no haber ganado ese título.

Gerardo Flores, jugador de Cruz Azul

"Todos lo vimos jajaja, no la qui$o marcar el muy cabrón"

Gerardo Flores, jugador de Cruz Azul

Aquivaldo Mosquera: "No fue falta porque no se pitó"

El alguna vez bautizado por Ángel Reyna como el 'Capitán de Chocolate', salió a defender a su anotación, argumentando a lo Jorge Campos que no fue infracción porque el silbante no la señaló: "Siempre habrá polémica sobre esa jugada, no fue falta porque no se pitó (...) Escuché que si estuviera el VAR en ese tiempo hubieran pitado falta, pero no era así. No hay que llorar sobre la leche derramada", mencionó.

Aquivaldo Mosquera, ex jugador del América

"Siempre habrá polémica sobre esa jugada, no fue falta porque no se pitó"

Aquivaldo Mosquera, ex jugador del América

Alejandro Castro: "Después de seis años es irrelevante"

El villano número uno de esa final, le quitó importancia a lo mencionado por Delgadillo: “Después de seis años ya es totalmente irrelevante lo que se diga. Los hechos ahí están y ya no se puede hacer nada al respecto. En ese momento yo me sentía el responsables y culpable de la situación que atravesaba el equipo, pero con el paso del tiempo te das cuenta que no es así", explicó el defensor.

Alejandro Castro, ex jugador de Cruz Azul

"Los hechos ahí están y ya no se puede hacer nada al respecto"

Alejandro Castro, ex jugador de Cruz Azul

Jesús Corona: "Qué poca ma..."

'Chuy' al regresar de Las Vegas una vez que obtuvo la Leagues Cup, escuchó lo dicho por el silbante y se mostró molesto: "¡Pues qué poca madre de esta persona! Fue algo que nos perjudicó y, que lo saque ahora, no sé con qué sentido lo hace. En su momento yo se lo dije en un partido donde estuvo de cuarto árbitro, le recordé esa jugada y lo que hizo fue mandarme a expulsar con el árbitro central", dijo.

Jesús Corona, portero de Cruz Azul

"Fue algo que nos perjudicó y, que lo saque ahora, no sé con qué sentido lo hace"

Jesús Corona, portero de Cruz Azul

Miguel Herrera: "Delgadillo es un tarado"

El técnico de ese entonces era el mismo 'Piojo' que es recordado por sus festejos apasionados. Esta mañana se le fue encima a Paul: ''Hablar a toro pasado. Es un tarado al decir estupideces. No puedo decirlo de otra forma. Nos expulsaste a un jugador al minuto 10 y ahora, sabiendo que con el América puede volver a poner su nombre ahí.Se enganchan con estupideces (los jugadores de Cruz Azul). Nosotros no metimos el autogol. Por más que haya sido foul o no foul tuvieron para matar el partido", puntualizó.

''Hablar a toro pasado. Es un tarado al decir estupideces. No puedo decirlo de otra forma

''Hablar a toro pasado. Es un tarado al decir estupideces"

Miguel Herrera, técnico del América

Por más que se quiera cambiar el hecho sobre lo ocurrido en el Estadio Azteca la noche del 26 de mayo del 2013, será imposible. América recordará ese campeonato como uno de los más importantes por como se dieron las cosas y Cruz Azul como otro fracaso frente a su acérrimo rival.