W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Aquivaldo Mosquera: "Antes del VAR se podía engañar más fácil"

El exjugador del Club América habló sobre la final ante Cruz Azul y afirmó que antes de la implementación del VAR se podía engañar al árbitro más fácil.

MéxicoActualizado a
Aquivaldo Mosquera: "Antes del VAR se podía engañar más fácil"
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El entorno del futbol mexicano se ha convulsionado en las últimas horas después de que el exárbitro Paul Delgadillo aceptara un error en la final del Clausura 2013 entre América y Cruz Azul. Las reacciones no se han hecho esperar. Jerry Flores, defensa de la Máquina en ese partido, criticó al silbante a través de redes sociales. Aquivaldo Mosquera se sumó a la conversación y habló sobre una de las finales más recordadas de la Liga MX.

El otrora capitán de las Águilas indicó, en entrevista para el programa Los Campamentos, que siempre habrá polémica con respecto a la presunta falta de Francisco Javier Rodríguez sobre Gerardo Flores, misma que se materializó en el primer gol de América. "Siempre habrá polémica sobre esa jugada, no fue falta porque no se pitó (...) Escuché que si estuviera el VAR en ese tiempo hubieran pitado falta, pero no era así. No hay que llorar sobre la leche derramada", afirmó Mosquera.

En su análisis del partido, Aquivaldo mencionó que en aquel entonces los jugadores podían engañar más fácilmente a los árbitros y que Guillermo Vázquez Jr., técnico celeste en ese encuentro, se equivocó al sacar a Teófilo Gutiérrez en la vuelta. "En ese tiempo gracias a Dios no existía el VAR, se podía engañar más fácil. Nos tocó esa jugada y habría que aprovecharla", relató el Capitán de Chocolate.  

El exfutbolista cafetalero mencionó que en la final contra Club León, en el Apertura 2013, los azulcremas no salieron a dar declaraciones sobre la actuación del silbante a pesar de que, en su percepción, no les pitaron un penal claro. "Siempre habrá polémica en torno al América, es una institución muy grande que ha sabido manejar ese tema", dijo Aquivaldo Mosquera.