W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Alejandro Castro ve irrelevante explicación de Paul Delgadillo

El ex mediocampista de Cruz Azul se expresó respecto a las palabras del ex silbante Paul Delgadillo, quien señaló que el primer gol azulcrema de aquella final no debió contar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ex mediocampista de Cruz Azul se expresó respecto a las palabras del ex silbante Paul Delgadillo, quien señaló que el primer gol azulcrema de aquella final no debió contar.
ROBERTO MAYAMEXSPORT

Alejandro Castro, ex jugador de Cruz Azul que fue señalado en la final del Clausura 2013 entre América vs Cruz Azul, se expresó sobre las declaraciones del ex silbante Paul Delgadillo, quien confesó que el primer gol azulcrema de aquella final no debió contar.

Castro cree que a la distancia, dicha aclaración está de más: “Después de seis años ya es totalmente irrelevante lo que se diga. Los hechos ahí están y ya no se puede hacer nada al respecto”, detalló el futbolista de 32 años en entrevista para el programa radiofónico Pasión W.

Arbitraje no fue factor; los errores marcaron diferencia

En aquella final, Cruz Azul se encontraba por dos goles arriba en el marcador global, pero los errores en ataque fueron notorios. Castro cree que dichos fallos marcaron el desenlace del encuentro, más allá de la influencia arbitral: “Nosotros tuvimos algunos desaciertos y también influyeron en el marcador, tuvimos dos jugadas muy claras de gol que no concretamos y creo que son pequeñas cosas que no podemos dejar de lado. Sobre el arbitraje, si influyó o no, eso la gente que se dedica a eso pueden ofrecer una mejor opinión”.

“Me sentía el responsable y culpable”

En el gol de Moisés Muñoz, Castro es quien desvía el esférico para que caiga el empate global en tiempo de compensación, lo que obligó al alargue. Aún es de los más señalados por el trágico final de La Máquina, pero él ya lo dejó de lado: “En ese momento yo me sentía el responsables y culpable de la situación que atravesaba el equipo, pero con el paso del tiempo te das cuenta que no es así. Tuvimos jugadas muy claras de gol y la mayoría de la gente no se acuerda de ese tipo de jugadas, se van por lo más dramático, pero hay que asumirlo como tal”.

Un golpe duro que superar

Después de lo sucedido, el ex futbolista de Tecos y Pumas se refugió en su círculo cercano para superar el mal trago y las críticas: “Por supuesto que afecta y muchísimo, me costó mucho trabajo recuperarme de eso, incluso a la fecha son cosas que te dejan marcado, son golpes muy duros. He tenido la fortuna de contar con gente muy cercana y querida como mi familia y mis amigos, tanto del futbol como personales, que me han ayudado a salir adelante. Son cosas que me dejan marcado, pero uno tiene que estar consiente que solamente los que estamos adentro de la cancha estamos expuestos a ello, tanto para bien o para mal”.

No se desmarca de su responsabilidad

Aunque la derrota fue de forma colectiva, él asume su respectiva responsabilidad por lo tanto que sufrió la afición celeste: “En ningún momento me he quitado la responsabilidad que me corresponde, pero también sería muy injusto y absurdo cargar la responsabilidad en solo una persona después de tantos años. También hay que entender la frustración y desesperación de la gente, si ellos los sintieron así, imagínate como me sentía yo después de un gran año de trabajo”.