LIGA MX

Paul Delgadillo acepta que regaló un gol al América en final vs Cruz Azul

El exárbitro fue sincero y dijo que debió haber sido invalidado un gol, pero aseguró que en el momento no pudo ver la jugada por el cúmulo de jugadores.

Paul Delgadillo durante un partido en Liga MX.

Paul Delgadillo, exárbitro que pitó la final del torneo Clausura 2013, en donde el América logró una remontada histórica sobre el Cruz Azul para lograr el campeonato, aceptó que en el primer gol de las Águilas hubo una falta de Francisco Javier Rodríguez sobre Gerardo Flores que no alcanzó a ver en el momento.

"Siendo autocríticos, en la primera jugada (gol del América) sí es falta; decir que no, sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay falta", confesó el exsilbante para Pasión W.

Delgadillo: 'el primer gol era una falta evidente' 

"Pudiera ser que con el VAR, la situación cambiaría porque la primer jugada es una falta evidente, pero por el cumulo de jugadores no la veo", añadió, pero también dejó en claro que no se trató de un error con intención.

"Es una muestra que uno entra a la cancha a tratar de cumplir con la regla independientemente de los colores. Si no se marca es porque el árbitro no la ve. Hablo por mí y por mis compañeros, por eso ahora está el VAR, para evitar el error humano, pero estoy seguro que ninguno lo hace con predisposición", subrayó Delgadillo.

La declaración de Paul Delgadillo tras la Final América vs Cruz Azul