W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Leonardo Cuéllar: "Habrá repercusiones tras perder Clásico"

El director técnico de América aseguró que habrá repercusiones tras perder ante Guadalajara en la jornada 10 de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Leonardo Cuéllar: "Habrá repercusiones tras perder Clásico"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La derrota en un Clásico Nacional siempre duele más que en cualquier partido. El América ha sido goleado por 4-2 en cancha de Chivas y después del descalabro, el técnico de las Águilas asegura que el duro revés traerá repercusiones. Algunas jugadoras habrán estado por última vez en el cuadro titular.

Si tomamos en consideración que fácil creamos seis claras, nunca a pesar de la gran diferencia en el marcador me sentí fuera de posibilidades por lo que conozco de mi equipo. Tomamos un tercer gol de una manera muy tonta y eso pesa en el ánimo. Después recibimos otro y pudimos regresar con dos goles, tuvimos el 4-3, fallamos en momentos clave en los que si aciertas, es otra cosa”, explica.

No es de merecer, es de concretar y cumplir el propósito, hoy no lo cumplimos. Habrá repercusiones, en esta organización nadie va a estar contento porque esto duele al doble o al triple. Ligamos una segunda derrota, tal vez nos mantengamos en puestos de calificación, pero ya no con la garantía de clasificar. Tenemos que trabajar muy fuerte para meternos y ya estando ahí, podemos hacer buenas travesuras”, sentencia el técnico del América.

Incluso, el entrenador sabe que su propio trabajo está en riesgo cuando se presenta un resultado como el de este lunes en el Estadio Akron. “Obvio en esta organización aún siendo campeón, espectacular, siempre estás en el filo de la navaja, estás expuestos a que decisiones que puedas tomar, te cuesten”, reconoce Leonardo Cuéllar.

Sobre el encuentro de este lunes, hace su propio análisis. “Difícil digerir el resultado por lo que generamos ambos equipos. Era un Clásico que genera mucho en la afición, estamos conscientes de lo que viene en los medios y redes sociales. Nosotros trataremos de puntualizar en los aspectos del juego que nos dieron un número importante de oportunidades, pero también buscaremos corregir en lo que nos equivocamos”, señala.

Y afirma que la decisión de no ir por refuerzos le está costando al equipo, en esta irregular temporada. “La decisión de no fichar fue de común acuerdo, en conjunto (con la directiva). Nosotros también queremos que nuestras jugadoras se identifiquen con la afición, que se desarrollen y en un momento dado se conviertan en las Cuauhtémoc Blanco, las Alfredo Tena, en jugadores insignia de esta gran institución. Y el jugar con muchas cartas, nos quita mucho esa posibilidad”, concluye.